Pablo Motos recuerda la vez que se arruinó por culpa de un estafador: “Estuve a punto de ir a buscarlo y cometer una barbaridad”

Tras el final de la última temporada de El Hormiguero, Pablo Motos ha sorprendido concediendo una entrevista en la que se ha sincerado sobre los momentos más difíciles de su vida. Entre ellos, ha recordado las dos veces en las que se arruinó

Guardar
Pablo Motos en una imagen
Pablo Motos en una imagen compartida en Instagram (@pablomotos).

Tras el final de la temporada número 19 del Hormiguero, Pablo Motos se ha sincerado en el podcat del artista musical Ricardo Moya, El sentido de la birra. En este episodio, el presentador de Antena 3, comparte con el público una parte muy introspectiva de sí mismo, evocando los momentos más difíciles de su vida. Además, ha revelado algunos datos personales ante los que la audiencia ha reaccionado con asombro.

Crisis existenciales, la ansiedad de dedicarse a la televisión, las dos veces que se arruinó y a quién votó en las pasadas elecciones son algunos de los temas que el comunicador ha reconocido en la reciente entrevista. Con una honestidad poco habitual, ahondando en su pasado y en sus traumas personales, Pablo Motos ha relatado cómo estos episodios han influenciado a su trayectoria profesional, dejando claro que detrás del éxito hay también momentos difíciles y decisiones complejas.

“Hasta que no te arruinas tres veces, no haces dinero de verdad”

Estas son las palabras que un multimillonario dijo a Motos y con las que, ahora, el presentador de televisión, estaba de acuerdo. Se arruinó en dos ocasiones, antes del Hormiguero.

La primera vez fue a consecuencia de un contrato publicitario. Se trataba de una marca de chicles para adelgazar que resultó ser un fraude.

“Estuve a punto de ir a buscarlos y cometer una barbaridad”, confesó el valenciano.

Motos asegura que, de no ser por su mujer, podría haberlo empeorado todo. Su esposa Laura le ayudó a parar a tiempo y a retirarse ante de que las consecuencias fuesen a peor.

“La segunda vez me arruiné en la Bolsa. Me explotó la burbuja inmobiliaria en la cara, en 2008″.

España fue uno de los países más afectados. Tras años de crecimiento basado en la construcción, el pinchazo de la burbuja dejó miles de obras paralizadas, empresas quebradas y un dramático aumento del desempleo, que superó el 20%. La crisis se extendió a toda la economía, agravando el déficit público y obligando a duras medidas de ajuste.

“Esto fue antes de El Hormiguero. Empecé a invertir en Bolsa y me entró dinero muy rápido. Pero de un día para otro perdí el 75 %”.

FOTO DE ARCHIVO. Personas visitan
FOTO DE ARCHIVO. Personas visitan la Bolsa de Madrid, España. 22 de julio de 2022. REUTERS/Isabel Infantes

El valenciano explica que mantener la calma es algo que le cuesta mucho. La ansiedad y el estrés es algo que caracteriza su personalidad y tener a gente al lado que le ayude a mantenerse frío y prudente es algo que le ha resultado beneficioso e imprescindible para su carrera.

Consecuencias de trabajar en televisión

Según las palabras del presentador, de las que informa el periódico La Vanguardia, la televisión está tan bien pagada debido a la tensión y al agotamiento psicológico que provoca. “Te roban el alma”, aseguró conmocionado Motos.

Luke Evans y Pablo Motos
Luke Evans y Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Esta crueldad responde a la constante exposición pública en la que todo el mundo opina sobre otros y a la dificultad de sacar un programa adelante. La opinión pública, el cortoplacismo, las entrevistas, la coordinación de todo el equipo. Este compendio de elementos imprescindibles fomenta la autoexigencia que en ocasiones también puede ser dañina.

Aun así, Motos reconoce que, pese a los sacrificios, siente pasión por su trabajo y que esa adrenalina le empuja a seguir al frente de El Hormiguero. No obstante, admite que el precio personal es alto y que no todo el mundo está preparado para soportar el escrutinio permanente ni la presión de liderar un formato que cada noche debe reinventarse para mantener el interés del público.

¿A quién votó en las pasadas elecciones?

El valenciano confiesa que lleva dos elecciones sin votar, admitiendo ser “bastante huérfano políticamente”.

“Lo único que quiero es que la gente sepa quién es la persona que tengo enfrente y qué quiere” explicó calificando su trabajo de “servicio público”.

“Me gustaría tener pasión por alguien y que me gustara de verdad para ir ilusionado a votar“.

El presidente del Gobierno, Pedro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Carlos López Álvarez/Europa Press)

De esta manera, su cercanía hacia la política sucede, según sus palabras, únicamente cuando hay campañas electorales. En ese momento es cuando invita a su programa a los políticos para que puedan explicar sus iniciativas electorales y su proyecto. Quiere que su papel como comunicador se limite a eso, a ser un intermediario.

“En esas entrevistas creo que tengo que hacer un servicio público porque el programa tiene mucha audiencia y, sobre todo, porque el programa está fuera del ámbito de los tertulianos y los periódicos”, concluye satisfecho.