
Cada vez es más frecuente que los trabajadores del sector de la hostelería utilicen la visibilidad que les permiten las redes sociales para exponer situaciones que consideran injustas y crear una cierta consciencia en los clientes. Así, en muchas ocasiones explican desencuentros con comensales y ciertas faltas de respeto que reciben en su día a día. Sin embargo, algunas de sus quejas o peticiones generan una gran controversia, ya que los canales de TikTok o Instagram son altavoces potentísimos que hacen llegar el mensaje a miles de personas.
Abraham Galera Cano, conocido en internet como Abrigaca, es un empresario hostelero que, a través de sus redes sociales, comparte contenidos relacionados con este sector. En uno de sus últimos vídeos en TikTok, ha explicado una situación con la que se ha encontrado en su negocio y que ha generado una gran cantidad de opiniones en los comentarios: “La gente cada vez es más rata o más austera”, ha expresado.
“Si no tenéis dinero, quedaos en casa”
Abraham ha representado una escena en la que, al atender una mesa de dos personas, los comensales le piden “el gazpacho andaluz para mi pareja y para mí el churrasco”. Entonces, él considera que lo que quieren es “medio menú para cada uno”, en el que entra un único plato, la bebida y el postre.

Sin embargo, el cliente señala que lo que están pidiendo es “un menú para los dos”. Abraham le explica que eso no es posible: "No se puede compartir el menú. Podéis hacer medio cada uno. Es política de empresa“. Ante esto, el empresario señala que la decisión de los clientes fue pedir un único menú para la chica y, mientras tanto, el chico simplemente no comería nada, algo que tampoco fue bien visto por el camarero.
“¿Esta situación se nos tiene que dar cada día? En ningún restaurante os van a hacer un menú para compartir. ¿Por qué insistís? Si tenéis dinero para salir, salís, y, si no, quédese en casa, que es más barato“, ha expresado Abraham.
Las palabras del empresario hostelero ha recibido algunos comentarios a favor: "Compartir un menú es doble vajilla, cristalería y cubertería y ocupa dos plazas para facturar poco dinero. Hay muchos gastos en un restaurante para estar perdiendo el tiempo. Respeto y empatía hacia la hostelería, que luego queremos sueldos dignos", expone un usuario de la red social de TikTok.
Sin embargo, son mucho más numerosos los que han criticado la opinión de Abraham, señalando que es injusto no atender a unos clientes si uno de los comensales no quiere pedir nada o si prefieren compartir la comida: “Si uno pide un menú y el otro por lo que sea no quiere comer, simplemente se toma un café o un refresco, ¿no le permitís sentarse?“, “¿Y qué más da? Si es la misma cantidad de comida y bebida... Pierdes dos clientes por esa tontería" o “Yo a veces me he puesto malo de la tripa y mi pareja ha pedido un menú para ella. Si yo no como y me pido un Aquarius y no le das de comer a ella, eso sí que es de ser rata”.
Últimas Noticias
Clima en Valencia: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

El día que Ester Muñoz, la nueva portavoz del PP, menospreció los fondos para la memoria histórica: “15 millones para desenterrar unos huesos”
Tras los abucheos de la bancada socialista en un pleno en 2019, la entonces senadora aseguró que se refería a proyecto de exhumación del dictador Francisco Franco “que no le importa a nadie”

El mapa de los incendios forestales en España: de Lleida a Murcia, pasando por Ourense, 20 incendios en lo que va de julio
El incendio de la comarca de Segarra ha dejado conmocionada a la provincia de Lleida, con más de 5.000 hectáreas arrasadas y dos víctimas mortales

BBVA se verá forzado a subir la oferta a los accionistas de Sabadell para neutralizar los 3.800M en dividendos del banco catalán
Los analistas aseguran que si el banco vasco no mejora su oferta entre un 10% y un 15% la opa fracasará

Ni elecciones ni cuestión de confianza ni congreso extraordinario del PSOE: Sánchez se atrinchera en el Comité Federal para cerrar la crisis por Santos Cerdán
De cara al cónclave socialista, el partido aguarda con expectación el anuncio de medidas para recuperar su imagen frente a la corrupción y evitar una situación similar tras fallar todos los controles con quien hasta hace tres semanas era el número 3 de la formación
