
La gastronomía es un tema cuanto menos interesante y en muchas ocasiones se puede tratar incluso hasta de una señal de identidad. Una identidad en la que muchas personas se refugian para tratar de acercarse un poco a su país, a su tierra. Afortunadamente, la gastronomía española es una de las mejores a nivel mundial y es por ello que muchos españoles, y los que no lo son tanto, buscan constantemente el producto de nuestro país.
Esto es lo que le ha sucedido a Raquel Mosquera, una gallega que lleva viviendo cuatro años en Francia y que al pedir una tortilla de patatas, de ninguna manera se imaginaría lo que le acabaron por traer.
“Tortilla de patatas”
Raquel Mosquera llevaba mucho tiempo sin pisar tierras españolas, por lo que la nostalgia se apoderó de ella y, disfrutando tranquilamente de una cena con su pareja, la sorpresa que se llevó fue inmensa.
En un menú donde también se ofrecían otros platos típicos españoles como patatas bravas o el famoso “pan tumaca” con jamón ibérico incluido, la gallega optó finalmente por solicitar un plato de tortilla de patatas.
El resultado de este suceso se ha viralizado.
Y es que, a través de la cuenta de TikTok de la española (@raquelml11), el vídeo donde se muestra el resultado bajo la descripción: “Pov: eres española y pides una tortilla de patatas en Francia”, ya cuenta con más de dos millones de visualizaciones y con alrededor de 217.400 ‘me gusta’ o ’likes‘.
En el vídeo, se puede contemplar tanto la carta como el producto final. Es ahí donde se ha producido el hecho que ha favorecido la viralización del vídeo. Y es que, nada más lejos de la realidad, el plato de tortilla de patatas que le sirvieron a la española, se trata de una tortilla de maíz con salsa y en la cual en su interior se encuentran un puñado de patatas gajo.

Un hecho viralizado
La comunidad online no ha tardado en viralizar este suceso. En apenas 48 horas, el vídeo publicado por la española, además de las cifras mencionadas anteriormente, ya cuenta con más de 3.000 comentarios donde, como siempre, muchas personas aprovechan para ofrecer su punto de vista ante la situación.
La primera en hacerlo ha sido la propia Raquel Mosquera, la que, bajo un tono irónico publica en su comentario: “Alguien sabe si este plato es típico de algún sitio? O es una broma?”. El comentario ya cuenta con 585 likes y un total de 45 respuestas.
Entre todos los comentarios, hay uno que destaca por encima de los demás debido a que ya cuenta con un total 79.500 ‘me gusta’. Y es que, siguiendo con la línea sarcástica y humorística, la persona que anda detrás del comentario posteó: “Me esperaba todo menos eso”.
Las intenciones de la gente han sido muy variopintas. Los hay quienes han optado por el humor y la ironía, otros, sin embargo, han tratado de defender el menú y la carta francesa; pero también, los hay quienes han preferido directamente atacar al restaurante defendiendo al tradicional plato español.
Las redes sociales son una plataforma que puede funcionar como altavoz en muchas ocasiones. Así ha sido en este caso, donde una española en Francia pidió una tortilla de patatas y, tuvo tortilla, y tuvo patatas.
Últimas Noticias
Clima en Zaragoza: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Valencia este viernes 18 de abril
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Mikel Herzog Jr., el concursante menos conocido de ‘Tu cara me suena 12′: “No descarto presentarme al Benidorm Fest como mi padre”
El artista de 30 años cuenta a ‘Infobae España’ cómo asume esta nueva etapa en su vida profesional

Limonada de vino o limonada de Semana Santa: cómo prepararla y cuál es su curiosa y polémica historia
Típica en varias zonas de España, sobre todo en León, esta bebida va asociada a una expresión histórica que demuestra su probable origen antisemita

Cómo no ser estafado cuando tu casero te suba el alquiler: no se puede subir el precio por encima del índice establecido
Con la llegada de la Ley de Vivienda en el año 2023, también vinieron cambios significativos con respecto a los contratos de alquiler, donde se prioriza proteger al inquilino para no tener que sufrir subidas que pongan en riesgo sus posibilidades de tener una vivienda digna
