
La mansión de Buckinghamshire que perteneció a Liam Payne, exintegrante del grupo One Direction, ha sido retirada discretamente del mercado inmobiliario. La medida se produce en un momento clave: la compleja disputa por la herencia del cantante, valorada en más de USD 30,35 millones, se intensifica ante el inminente vencimiento del plazo legal para reclamaciones de posibles beneficiarios, como su exnovia Kate Cassidy.
El inmueble, ubicado en Chalfond-St-Giles, cuenta con cinco habitaciones, seis baños y lujosas instalaciones: una piscina de agua salada, cascadas, acceso a un club con gimnasio, spa y canchas de tenis. Payne había adquirido la propiedad en 2021 para estar cerca de su hijo Bear y de su exesposa Cheryl Tweedy.
Tras casi un año en el mercado y sin que se haya confirmado una venta ni un cambio de estrategia de los administradores, la mansión fue retirada de los listados coincidiendo con el cierre del plazo para presentar reclamaciones sobre el patrimonio del cantante.

Administradores de la herencia y posibles beneficiarios
De acuerdo con documentos citados por el Daily Mail, Payne no dejó testamento. La administración de su herencia recae en Cheryl Tweedy y en el abogado Richard Bray, socio del bufete Bray & Krais. Luego de pagar deudas y gastos, la cifra final de la herencia asciende a 30,6 millones de USD , monto que podría superar los 31,5 millones de USD debido a los intereses generados durante el último año.
La legislación inglesa determina que, si no hay testamento, los bienes suelen pasar al cónyuge o al pariente más cercano, en este caso su hijo Bear, a través de un fideicomiso que se activará cuando cumpla 18 años.

No obstante, la ley británica permite que personas que dependían económicamente del fallecido, aunque no estuvieran casadas, puedan presentar reclamaciones. Según The Sun, Kate Cassidy dispone hasta finales de octubre de 2025 para iniciar un proceso legal si busca acceder a una parte de la herencia. El Daily Mail indica que, si bien allegados de Cassidy sugieren que ella no tiene intención de reclamar, la posibilidad de que ella u otros presenten demandas permanece abierta hasta que el plazo expire.
El papel de Kate Cassidy y otros potenciales reclamantes
Cassidy, de nacionalidad estadounidense, convivió con Payne en una exclusiva urbanización de Wellington, Florida, y fue una figura constante en los últimos meses del cantante. Tras la muerte de Payne, regresó a Estados Unidos y retomó su trabajo como influencer ante sus más de 950.000 seguidores.

En declaraciones pasadas, definió a Payne como su “mejor amigo, el amor de mi vida”, y mencionó que el músico le entregó una nota con planes de matrimonio poco antes de su fallecimiento. Las dudas sobre posibles reclamaciones y los vínculos personales añaden incertidumbre al proceso sucesorio.
Además de Cassidy, otros potenciales reclamantes podrían ser los padres de Payne, Geoff y Karen, y sus hermanas Nicola y Ruth, aunque hasta ahora han mantenido un perfil bajo y no se tienen noticias sobre acciones legales. El abogado Craig Ridge explicó al Daily Mail que las reclamaciones de dependientes económicos deben realizarse en un plazo de seis meses desde la emisión de las cartas de administración, lo que ubica la fecha límite a finales de octubre.
Impacto de la muerte y recuerdo de Liam Payne
La repentina muerte de Liam Payne, ocurrida el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires, sacudió al mundo del espectáculo. El cantante cayó desde el tercer piso del hotel Casa Sur tras una noche en la que, según la investigación, hubo consumo de alcohol y drogas. La causa oficial: polytrauma, es decir, múltiples lesiones traumáticas. En los días previos, Payne había viajado junto a Cassidy y el amigo Roger Nores para asistir a un concierto de Niall Horan, excompañero en One Direction. Cassidy regresó a Florida dos días antes del accidente.
El entorno cercano al artista manifestó el impacto emocional de la pérdida. “Lo extraño y pienso en él todos los días. Era parte de mi familia y yo de la suya”, declaró el exguardaespaldas Bledar Vata al medio británico. Contratado por el padre de Payne para acompañarlo en su lucha contra las adicciones, Vata estuvo al lado del cantante en sus últimos meses, aunque fue cesado poco antes del viaje a Argentina.

La familia, en especial sus hermanas Nicola y Ruth, ha recordado a Payne en fechas clave. Nicola escribió: “Hace un año estábamos llenos de esperanza y emoción por lo que el año traería. Si hubiera sabido que sería la última vez que te vería, habría dicho mucho más”. Cheryl Tweedy, madre de Bear, expresó: “Liam no solo era una estrella pop y celebridad, era un hijo, hermano, tío, querido amigo y padre. Un hijo que ahora tiene que enfrentarse a la realidad de no volver a ver a su padre”.
Últimas Noticias
La tristeza de la exnovia de Liam Payne, Kate Cassidy, en el primer aniversario de su muerte: “Un año sin ti”
Junto a unas fotos en blanco y negro, su expareja le dedicó un emotivo mensaje en el día de su fallecimiento en Buenos Aires

La novia de Liam Payne, Kate Cassidy, dice que “no quería vivir” después de la muerte del cantante
La influencer de 26 años recordó cómo una profunda tristeza la llevó a replantearse su vida tras perder a su pareja y cómo el ejercicio y la rutina diaria se convirtieron en su refugio emocional

Britney Spears se desata contra Kevin Federline por manipularla y alejarla de sus hijos
La cantante pop compartió un mensaje lleno de frustración en redes sociales tras las polémicas declaraciones del exbailarín en su nuevo libro, donde expone detalles sobre su vida familiar y la crianza de sus hijos

‘Stranger Things’ revela cómo se filmó su última temporada y el final que cambiará Hawkins para siempre
En los estudios de Atlanta, un ejército de técnicos, dobles y actores trabaja en la producción más grande jamás realizada por Netflix, con explosiones, efectos visuales y secretos que marcarán el cierre de una década televisiva

Selena Gomez confiesa que lloró y temió lo peor semanas después de casarse con Benny Blanco
La artista estadounidense sorprendió al público al revelar en un evento de Fortune que sus primeras semanas de matrimonio estuvieron marcadas por la ansiedad y el miedo a perder todo lo que había logrado
