“El éxito era una falsa cima. Porque había otra montaña que escalar”, aseguró Tom Hardy en una entrevista con Esquire, con una mezcla de humor y resignación. A sus 47 años, el actor británico reflexionó con sinceridad sobre el vértigo de una aclamada carrera que parece no tener final.
Las propias exigencias de la industria lo llevaron a cuestionar lo que realmente quiere. “¿Más úlceras? ¿Más presión? ¿Mostrarle qué a quién? Nadie está mirando y ya sé que puedo hacerlo”, admitió el artista londinense.
Despedida de Venom: un ciclo que se cierra
El cierre de la trilogía Venom, con The Last Dance como capítulo final, marcó más que el fin de una saga para Hardy. Fue, en sus palabras, el final de una etapa que lo tuvo al frente como protagonista, productor y coautor.
“Me encantó hacer de Eddie (Brock). Era como malabarear motosierras, ponerme en un monociclo y que me tiren de todo. Quería exigirme al máximo”, explicó con entusiasmo, aunque también deja entrever el desgaste. El proyecto que recaudó más de 1.800 millones de dólares, le dio éxito pero también lo dejó con una sensación ambigua.
Parte de esa frustración tiene que ver con la falta de conexión con el universo Marvel más amplio. “No tuve Spider-Man ni Avengers. Solo éramos nosotros y hasta que se crucen esos caminos, está fuera de mi control”, reveló. Sobre un posible crossover, agregó: “Nos encantaría, pero no sucedió. Así es el juego”.

MobLand: una nueva familia y otra clase de crimen
Tras el vendaval de Venom, Hardy se lanzó directo a otro universo: MobLand, la serie de Paramount+ que bate récords de audiencia y le permite volver a sus orígenes como intérprete de personajes complejos del submundo criminal.
“Necesitaba moverme hacia adelante. Porque si no, iba a estar mirando hacia atrás, rogando: ‘Sony, ¿me vuelven a llamar?’”, confesó con honestidad sobre sus nuevos proyectos.
En la serie, comparte cartel con pesos pesados como Helen Mirren, Pierce Brosnan y Paddy Considine, y se reencontró con el director Guy Ritchie, con quien no trabajaba desde RocknRolla.
“Me encanta cuando Guy está inspirado. Al principio no lo entendía, me parecía un poco machote, pero me equivoqué. Tiene una energía punzante”, comentó.

Jiu-jitsu y masculinidad: más allá del personaje duro
En plena promoción de su nueva serie, el actor se permitió desviarse del guion. Habló sobre su pasión por el jiu-jitsu brasileño, disciplina en la que es cinturón púrpura y que lo lleva a entrenar cinco veces por semana cuando no está filmando. “Es un deporte de sumisión y se trata de detener al oponente. Solo tu ego te lleva más allá”, comentó sobre su faceta deportiva.
Lejos de tratarse de una demostración de virilidad actoral, para Hardy el jiu-jitsu es una herramienta de introspección. A propósito de esto, también comentó: “Hice boxeo, todo ese show de golpear guantes, de hacerme el hombre pero en el fondo tenía miedo. Siempre hay alguien más fuerte”.
Y agregó sobre las competencias: “Que te aten como un pretzel frente a un montón de gente con celulares es mucho peor que un abucheo en el teatro”.

El escenario como nuevo vértice: volver al teatro
Tras años de superproducciones, el intérprete contempla volver al teatro. Nombrar a Jez Butterworth entre los guionistas de MobLand lo motiva: “Lo amo”. Y eso lo lleva a citar obras como Krapp’s Last Tape de Samuel Beckett como nuevos desafíos.
“Estoy al inicio del escalón de los viejos. Pero ese es el camino ahora”, confesó. Y planteó: “Lo comercial está bien, pero no alimenta esa parte que quiere crecer”.
¿Qué sigue para Tom Hardy?: la tentación de parar
Más allá de sus próximos proyectos —como una posible segunda temporada de MobLand o un futuro regreso a Taboo—, Hardy parece querer otra cosa. Su ambición cambió de forma y explicó: “Hice un poco de todo, estuve en canchas grandes, trabajé con luminarias, hice porquerías también. Entonces, ¿qué quiero hacer con eso?”.
La respuesta tal vez esté en alejarse del vértigo. “Hay una maduración. Estoy cansado de correr detrás de algo para darme cuenta de que no va a ninguna parte“, reveló el artista.

El actor, que en 2022 sorprendió al mundo participando de torneos amateurs de jiu-jitsu de forma anónima, ahora sueña con abrir una academia.
Hardy construye una idea de libertad que ya no pasa por la taquilla ni por los focos. “Lo importante es tener el coraje de intentar algo nuevo. Prefiero eso antes que mirar atrás y decir: ‘Me arrepiento de no haberlo intentado’”, concluyó el multifacético actor sobre su visión.
Últimas Noticias
El actor de Breaking Bad que estuvo a punto de quedar al mando en The Office: “Una oportunidad perdida”
Bob Odenkirk reveló que casi fue el protagonista de la exitosa serie, un cambio que habría alterado la historia de la comedia

Hugh Grant reveló sus miedos antes del estreno de Cuatro bodas y un funeral: “Pensaba que era la peor película jamás hecha”
En una entrevista con Elle, el actor confesó que, al ver el primer montaje el elenco temió que fuera un fracaso, aunque el público lo convirtió en un éxito rotundo

Anne Hathaway recordó su experiencia con Johnny Depp en el set de “Alicia en el País de las Maravillas”
La actriz compartió en una entrevista con Fotogramas su nerviosismo al trabajar en la película de Tim Burton, destacando las dificultades de actuar frente a pantallas verdes y la presión de admirar a su compañero

Lo dejó todo por vivir como asistente de Gene Simmons: cuánto pagó y qué recibió
El bajista de Kiss puso a la venta una experiencia VIP para que los fanáticos puedan convivir con él de cerca

La teoría que podría reescribir el final de “Dexter: Resurrección”
La serie del asesino en serie se estrenará el 11 de julio de 2025 en Paramount+
