“Estoy viviendo mis sueños y haciendo todo lo que quiero hacer, de todas las maneras posibles”, confesó Colman Domingo en una reflexiva charla con Esquire, al repasar su trayectoria que lo llevó de las tablas al cine, y de ser actor de culto a una figura cultural de trascendencia internacional.
Con dos nominaciones al Oscar y un reconocimiento cada vez mayor en el mundo del entretenimiento global, el intérprete y director estadounidense es mucho más que una estrella emergente; es un artista comprometido con profundas convicciones.

Un encuentro que definió su camino en “Euphoria”
La historia del personaje Ali, mentor y sponsor de Rue (interpretada por Zendaya) en Euphoria, tiene su origen en un encuentro casual pero determinante. Domingo recordó como conoció a Sam Levinson, creador de la serie: “En el sótano de una fiesta en Sundance”. De allí surgió una conexión que los llevó a colaborar en Assassination Nation (2018) y que más tarde se consolidaría en Euphoria.
“Cuando Sam empezó a desarrollar Euphoria, me escribió diciendo que había creado un personaje pensando en mí, inspirado en la persona que fue su sponsor”, relató el artista.
La relación actoral con Zendaya también se convirtió en un elemento central del proyecto. A propósito de esto, comentó: “Nos sumergimos de forma muy profunda. Es muy fácil escucharla y responderle. Ella observa mucho, creo que esa es su mayor fortaleza”.
Sobre la tercera temporada, el actor adelantó en otra entrevista para GQ: “Zendaya y yo simplemente volvimos a Rue y Ali muy rápido. Fuera de cámara hablamos de todo. Tenemos una conexión casi de hermanos”.

De escéptico a protagonista en “Fear the Walking Dead”
Antes de deslumbrar en Euphoria, Colman Domingo vivió una transformación artística inesperada gracias a Fear the Walking Dead. Si bien se sentía cumplido artísticamente, su agente Elizabeth Wiederseim le insistió en que audicionara para el spin-off de zombis. “Empecé a despreciar la idea de Elizabeth”, admitió con humor.
Su percepción cambió radicalmente al leer el monólogo de presentación de su personaje. Sobre esto, explicó: “Pensé que estaba leyendo algo de Ricardo III. Supe de inmediato que esto requería a un actor de teatro”.
A pesar de sus prejuicios iniciales sobre el género, el intérprete se dejó llevar por su intuición y grabó una prueba casera que le valió el papel principal. “No interpreté lo que creía que era el género. Lo hice como un trabajo de alma y de oficio”, destacó.
Su revolución en la moda
En los días previos a la Met Gala 2025, Domingo visitó la boutique de Valentino en Nueva York para probar su impactante look, concebido junto al diseñador Alessandro Michele. La escena fue de pura emoción, según él: “Aún no me había puesto nada y ya estaba abrumado. Cada detalle¡es increíble!”.
Su prenda también rindió homenaje a André Leon Talley, y como guiño personal incluyó un grill con el nombre de su madre, Edith. “Es mi primer grill. Lleva una pepita de oro, como el primer anillo que me compré”, subrayó el intérprete.

Para el multifacético artista, quien además es copresidente de la Met Gala, la moda se transformó en una extensión de su narrativa artística. “Naomi Campbell me dijo: ‘Colman, naciste para la moda’. Yo ni siquiera sabía qué significaba eso. Pero ahora sé que es porque soy un narrador de historias", compartió.
Vínculo íntimo con el público
Más allá de las alfombras rojas, el director logró generar una conexión profunda con distintas generaciones. “Tengo jóvenes, adultos, hombres machos diciéndome: ‘Quiero vestirme como tú’. Me encanta inspirar a las personas a expresarse”, reveló con satisfacción.
El actor reconoció el impacto de sus decisiones estilísticas y afirmó: “Nadie usaba rosa intenso hasta que llevé un Versace rosa intenso en los Oscar 2021. Todos pensaron que era una referencia queer, pero en realidad fue un tributo a Prince, The O’Jays y Teddy Pendergrass".
De acuerdo con Domingo, la moda es resistencia y celebración. “Vivimos tiempos duros, pero nuestra resistencia es mostrar belleza y amor, y debe reflejarse en la ropa”, argumentó.

Nuevos horizontes artísticos
Aunque la moda lo catapultó a otro nivel, Colman Domingo sigue activo en el cine y el teatro. Actualmente participa en un filme dirigido por Steven Spielberg, junto a Emily Blunt, Josh O’Connor y Colin Firth.
Además, coescribió el musical Lights Out: Nat “King” Cole, que está en etapa de previstas. Y mientras se prepara para recibir un segundo doctorado honorífico de la American University, ya comenzó a filmar su participación en la tercera temporada de Euphoria. “Vamos a crear una gran temporada. Amo cada parte del proceso”, sentenció con entusiasmo.
Últimas Noticias
Paris Hilton rompe el silencio sobre el intento de ser reclutarla para Jeffrey Epstein
La socialité se sinceró acerca del presunto acercamiento de Ghislaine Maxwell cuando ella tenía solo 19 años

Nintendo revela las primeras imágenes del live-action de “The Legend of Zelda”
Benjamin Evan Ainsworth y Bo Bragason protagonizan la cinta que se estrenará en 2027

Timothée Chalamet elogia a Adam Sandler y pide un Oscar para el comediante: “Debería tener un hombre dorado en sus manos”
Durante una jornada en Los Ángeles, el protagonista de “Dune” reconoció la relevancia y el impacto del actor en las nuevas generaciones. Por qué afirma que merece un reconocimiento más allá de los premios tradicionales por sus trabajos dramáticos

El emotivo mensaje de Brian May tras su derrame cerebral: “Lo que me mantiene vivo sigue siendo la música”
El músico afirmó que el inesperado problema de salud lo llevó a replantear su vida y a priorizar el movimiento diario

Reese Witherspoon, entre resiliencia y autenticidad: “Siempre seré esa persona que empuja los límites”
Elegida por Harper’s Bazaar como la “Mujer del año”, la actriz y productora reflexiona sobre el valor de la salud mental y el perfeccionismo, y brinda su mirada sobre la importancia de las historias femeninas que redefinen el poder en la industria audiovisual



