Hombre que fue descubierto en una supuesta infidelidad en partido de la selección Colombia interpuso una tutela: es miembro del Ejército

Un video que se hizo viral y que compartió Infobae Colombia dejó expuesto al hombre, y tal y como mencionó este medio, la segunda versión que se conoció en el lugar terminó siendo la que argumentó el protagonista de la grabación: Edwin Alberto Castro Cuervo

Guardar
crédito Jairo Kasssiani/Colprensa
crédito Jairo Kasssiani/Colprensa

Una noticia compartida por todo el país, incluida Infobae Colombia, sobre un presunto caso de infidelidad en un juego la Selección Colombia ha dado un giro drástico.

El protagonista del video que se hizo viral en redes sociales, es Edwin Alberto Castro Cuervo, que se encontraba disfrutando del partido entre Colombia y Bolivia la tarde del jueves 4 de septiembre de 2025 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, Castro Cuervo, que se identificó como suboficial del Ejército Nacional de Colombia, vio afectada su honra y buen nombre porque se dijo en la grabación que se trataba de una presunta infidelidad a su pareja, que lo había sorprendido justo en medio del juego.

Pero nada de esto resultó ser cierto, y por tal motivo el ciudadano colombiano decidió, con el fin de que se aclare todo lo ocurrido, interponer una acción de tutela.

En el documento oficial, y como señaló el diario El Tiempo, el protagonista del video detalló que “se vulneraron sus derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar, la imagen, la honra, dignidad y el buen nombre”.

Los tres goles de aquel
Los tres goles de aquel encuentro fueron anotados por James Rodríguez, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero - crédito Jairo Kasssiani/Colprensa

La versión del suboficial del Ejército, Edwin Alberto Castro Cuervo

“El día 4 de septiembre de 2025, asistió junto a su esposa y los suegros de uno de sus hijos, al partido de la Selección Colombia contra Bolivia realizado a las 6:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, en lo que iba a ser un momento de esparcimiento familiar”, inicia el texto presentado por parte de Edwin Alberto Castro Cuervo.

Más adelante, el suboficial del Ejército aclaró: “Una mujer totalmente desconocida se mostró molesta por mi euforia, gritos y cánticos de aliento a la Selección, generando una discusión sin mayor trascendencia”.

En el documento se mencionan a los medios El Tiempo, Infobae, La Vanguardia, Tropicana, Q’Hubo Bogotá, Olímpica Stereo y Candela Stereo, entre otros, de haber hecho la difusión del contenido “en redes sociales con una interpretación falsa”.

En la noticia inicial se precisó que “la mujer era ‘mi amante’ y que yo había sido sorprendido por mi esposa en flagrancia de infidelidad”, aclaró el suboficial Castro.

“La viralización de este contenido llegó hasta mi sitio de trabajo, donde he sido objeto de burlas, señalamientos y comentarios despectivos que afectan no solo mi reputación personal, sino también mi carrera militar”, siguió el militar.

En este punto, expuso Castro Cuervo, las consecuencias de la exposición en redes no fueron solo para él.

El caso se hizo viral
El caso se hizo viral en redes sociales por cuenta de la difusión del video - crédito Jairo Kasssiani/Colprensa

“Mi esposa, quien aparece claramente en el video —enfocada y expuesta—, se encuentra muy afectada. Ella ha tenido que soportar señalamientos, etiquetas en redes sociales, llamadas y mensajes ofensivos de familiares, amigos y conocidos, viéndose expuesta al escarnio público de manera injusta. La afectación emocional y psicológica ha sido tan grave que su tranquilidad y vida cotidiana se han visto profundamente alteradas”, relata el suboficial del Ejército.

La segunda versión que Infobae Colombia reveló en su momento

En ese entonces, y cuando se publicó el artículo un día después del encuentro (5 de septiembre de 2025), Infobae Colombia señaló que algunos usuarios en las mismas redes sociales refutaron la supuesta escena de cachos.

La razón de la presencia de policías era otra, de acuerdo con lo que escribieron algunos asistentes al partido de fútbol.

Y pese a que en principio la imágenes daban a entender que todo era una supuesta infidelidad, varios de los usuarios, incluso algunos asistentes al partido que estuvieron en la misma tribuna, desvirtuaron la primera versión, dándole la razón al suboficial Castro Cuervo.

Otra versión salió en redes
Otra versión salió en redes sociales - crédito redes sociales/X

Un internauta escribió: “Yo estuve ahí y no fue por eso, la mujer le estaba discutiendo al man porque empezó a saltar y a cantar y a ella no le gustó que lo hiciera justo al lado de ella! Al final la policía se la llevó para otra tribuna”.

“Tal cual, así fue, yo estaba ahí al lado”; “La verdad no creo que sean cachos, no por eso te llega la policía. Algo más debió pasar. Yo a la mujer la veo muy tranquila. Informen bien y dejen de armar chismes”, le respondió otro ciudadano al primero que compartió su versión de los hechos.