Laura Villamil relata haber tenido visiones perturbadoras durante su recuperación tras accidente en Andrés Carne de Res: “Era como ver una película”

La bailarina relató varias de las visiones que tuvo durante su estancia en el hospital, entre ellas, haber visto a un ser querido que ya falleció e incluso relató que en una de ella se vio a sí misma en el cuerpo de un hombre

Guardar
La bailarina que sufrió grave
La bailarina que sufrió grave accidente en Andrés Carne de Res confesó haber tenido visiones aterradoras durante su proceso de recuperación - crédito montaje @lauradvillamilactriz - captura Más allá del silencio/ YouTube

Laura Villamil, reconocida bailarina que sufrió un grave accidente en agosto de 2024 mientras realizaba una presentación con fuego en el restaurante Andrés Carne de Res, ha compartido detalles inquietantes sobre las experiencias que vivió durante su prolongada hospitalización.

En una entrevista para el pódcast Más allá del silencio, Villamil describió una serie de visiones que experimentó mientras permanecía sedada en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde estuvo internada durante siete meses debido a las severas quemaduras que afectaron el 80% de su cuerpo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El accidente ocurrió el 17 de agosto de 2024, cuando Villamil participaba en un espectáculo que involucraba fuego en el conocido restaurante. Durante la presentación, un incidente inesperado provocó que la bailarina sufriera quemaduras de extrema gravedad, lo que la dejó al borde de la muerte.

La complejidad de sus lesiones requirió atención médica constante, incluyendo largos periodos de sedación para facilitar su recuperación. Finalmente, el 3 de febrero de 2025, Villamil fue dada de alta, marcando el inicio de su rehabilitación en casa.

En la entrevista para el video pódcast, Villamil habló abiertamente sobre las experiencias que vivió mientras estaba bajo los efectos de la sedación. Según relató, durante esos momentos tenía la sensación de estar completamente consciente de lo que ocurría a su alrededor, también experimentaba lo que describió como “visiones aterradoras”.

Laura Daniela Villamil habló de
Laura Daniela Villamil habló de su proceso de recuperación - crédito Laura Daniela Villamil/Facebook

“Era como ver una película... yo veía planos, yo tenía cerrados los ojos, pero los apretaba más y cambiaba el plano, era como cambiar de lugar... de imagen... vi cosas muy feas, aterradoras, como presencias malignas horribles, y cuando yo veía esas imágenes empezaba a sentir caliente todo el cuerpo”, explicó la bailarina.

Laura asegura que en medio de su proceso sus familiares tuvieron que ver como muchas veces se alteraba y movía la cabeza de lado a lado bruscamente mientras estaba sedada, pues asegura que cuando estos episodios se presentaban era porque estaba intentando escapar de las aterradoras visiones. “Era como si corriera, pero solo movía la cabeza para yo poder cambiar de plano”, dijo Villamil.

La bailarina aseguró que, dentro de sus visiones, particularmente recuerda una en la que se veía parada en una parte de una ciudad que describió con las características de Bogotá, pero en una época diferente.

“Me acuerdo de que había una avenida, el piso era en ladrillo y los carros eran antiguos, unos taxis amarillos antiguos, buses de esos antiguos, las personas se vestían diferente... yo me miraba las manos, y yo sentía que yo no era yo, yo sentía que era un hombre”, explicó Laura.

En su visión, la bailarina explicó que había una pila de agua similar a las que se usan en los bautizos, pero esta estaba ubicada en plena calle. “Cuando yo me asomo a la pila, había como un mensaje, era una pregunta abierta, no me acuerdo lo que decía exactamente, pero yo la leo y empiezo a correr a buscar la respuesta con la gente”, recordó.

La bailarina confesó haber pasado
La bailarina confesó haber pasado por varias visiones en medio de su sedación en el hospital - crédito captura Más allá del silencio / YouTube

Tuvo una visión con una persona vestida de blanco

Pese a las aterradoras visiones que vivió durante su proceso de recuperación, Laura Villamil explicó en la entrevista para el video pódcast que también estuvo inmersa en escenas que le dieron paz.

“Otro plano que vi, fue un valle verde divino, con un lago azul, y pasando el lago había de esas cosas que hay en la playa, que son palos con telas para que la gente se acueste y descanse y había alguien vestido de blanco y dentro de mí sentí que era mi tío Andrés, él falleció, era hermano de mi papá... pero yo solo lo veía a lo lejos, pero para llegar allá, tenía que pasar, por un lado, oscuro”, recordó Villamil asegurando que sus visiones pueden estar relacionadas con una lucha interna entre el bien o el mal.

Laura Villamil asegura que su
Laura Villamil asegura que su accidente está conectado con un propósito de vida que debe dar - crédito @lauradvillamilactriz/Instagram

El caso de Laura Villamil ha generado gran interés público, no solo por la gravedad del accidente, también por los detalles que ha revelado sobre su experiencia durante la hospitalización, lo que además ha despertado las reacciones de miles de internautas que se han volcado a las redes la bailarina con mensajes de apoyo.