Curro Romero recibe el alta hospitalaria dedica un precioso mensaje a su mujer, Carmen Tello

Curro Romero se recupera tras su alta médica y agradece el apoyo incondicional de su esposa, Carmen Tello, tras una reciente hospitalización por complicaciones de salud en Sevilla

Guardar

La preocupación por el estado de salud de Curro Romero ha sido una constante en las últimas dos semanas. El pasado 1 de mayo el emblemático torero era ingresado de urgencia en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla a causa de una infección en las vías urinarias que le había afectado al riñón, le había provocado fiebres altas y una drástica bajada de tensión.

Cinco días después, y demostrando una vez más su fortaleza a los 91 años, el 'Faraón de Camas' abandonaba el centro médico acompañado por su mujer y gran apoyo, Carmen Tello, para continuar con su recuperación en su residencia de la ciudad andaluza arropado por su familia; pero los sustos no terminaban aquí, puesto que tan solo 72 horas después de su regreso a casa, el maestro volvía a ser hospitalizado a causa de una fuerte crisis respiratoria.

Como explicaba entonces la que fuera íntima amiga de la Duquesa de Alba en conversación con la revista '¡Hola!', Curro, al que le cuesta tragar a consecuencia del párkinson que le diagnosticaron hace algunos años, se había atragantado con un vaso de leche con galletas, sufriendo una "neumonía por aspiración": "Se le fue para el otro lado y entonces tuvimos que traerlo para el hospital". "Lo han puesto en planta con su oxígeno y ya ha superado lo malo. Ahora, a esperar que le haga efecto el antibiótico que le han puesto otra vez" revelaba visiblemente aliviada.

Tras 6 días ingresado, y teniendo en cuenta su evolución positiva, los médicos han considerado que el torero podía regresar a su domicilio este jueves, y Europa Press ha sido testigo en exclusiva del momento en el que Romero abandonaba en silla de ruedas el hospital junto a Carmen, a la que ha querido dedicar unas bonitas palabras por su apoyo incondicional en este complicado trance de salud que ha superado una vez más.

"Carmen es única" ha confesado con una sonrisa cuando le hemos preguntado si ha sido una buena enfermera. "No, qué va" ha añadido feliz su mujer negando entre risas que Curro haya dado "guerra" durante su ingreso.

Y aunque todavía se encuentra algo débil tras casi dos semanas hospitalizado en las que ha recibido antibiótico en dos ocasiones, el maestro ha asegurado que se encuentra "bien", confirmando que está deseando volver a casa con su familia, que es donde mejor está uno.