
El Gobierno de China ha defendido que siempre ha actuado con "transparencia" a la hora de compartir la información relativa al origen hace cinco años de la pandemia de COVID-19, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) volviese a acusar al gigante asiático de ocultar datos.
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha esgrimido en rueda de prensa que, frente a los "intentos de manipulación política", Pekín siempre ha intentado de colaborar en los esfuerzos internacionales, informa el periódico oficial 'Global Times'.
En este sentido, ha dicho que tras el inicio de los brotes las autoridades chinas compartieron datos con la OMS y otros actores de la comunidad internacional. Según la portavoz, la información china en materia de prevención, control, diagnóstico y tratamiento fue clave para la lucha global contra la pandemia.
La OMS, sin embargo, entiende que China no ha sido todo lo transparente que debería y apeló el lunes a un "imperativo moral y científico" para reclamar de nuevo a Pekín que comparta datos para comprender mejor el origen de la COVID-19, que se sitúa en principio en la ciudad de Wuhan.
La organización internacional considera que "sin transparencia, sin compartir y sin cooperación entre países, el mundo no puede prevenir adecuadamente y prepararse para futuras epidemias y pandemias".
Últimas Noticias
José Ortega Cano ve a Gloria Camila ganadora de 'Supervivientes All Stars'

Por qué brillan tanto los huevos cocidos de los supermercados en España

Los senadores acumulan un patrimonio inmobiliario de 540 casas y casi el 60% tiene más de una vivienda

Ousmane Dembélé estará al menos seis semanas de baja por lesión y Désiré Doué, cuatro

El Palacio de Festivales arranca su programación el sábado 13 con el estreno del espectáculo de danza 'Lake machine'
