
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado este viernes que los casos de enfermedad de origen desconocido que han dejado casi medio centenar de muertos en República Democrática del Congo (RDC) podrían estar causados por un virus respiratorio exacerbado por la malaria y la desnutrición, según ha sugerido un informe.
Tal y como ha reflejado el estudio, 430 muestras de laboratorio tomadas de los pacientes dieron positivo para virus respiratorios comunes y para malaria.
"Estos hallazgos sugieren que una combinación de infecciones respiratorias virales comunes y estacionales y malaria, agravada por la desnutrición aguda, condujo a un aumento de infecciones graves y muertes, que afectaron desproporcionadamente a niños menores de cinco años de edad", ha revelado la OMS.
La OMS ha notificado hasta la fecha 891 casos de la enfermedad y 48 muertes, si bien las autoridades de RDC cifraron a principios de diciembre en 80 personas los muertos desde el 25 de octubre de 2024.
La mayor parte de los casos han ocurrido en Panzi, en la provincia de Kwango, en el suroeste del país.
Los pacientes presentan fiebre, dolor de cabeza, tos, congestión nasal, dificultades respiratorias y anemia. La OMS envió a un grupo de expertos a RDC para colaborar con las autoridades locales en las investigaciones sobre la enfermedad.
Últimas Noticias
Microsoft permitirá usar otros navegadores en las búsquedas desde la barra de tareas de Windows 11

El embajador palestino ve el plan de Trump para Gaza como un "ultimátum más que un plan de paz"

Pedri: "El PSG es de los mejores equipos pero nosotros somos el mejor"

Aumentan a cerca de 66.100 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

Zelenski envía una misión a Dinamarca para compartir la experiencia de Ucrania en la lucha contra drones rusos
