
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha nombrado como nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a Ana María López-Santacruz, quien procede del Centro Nacional de Alimentación (CNA), órgano del que ha sido directora durante más de 3 años y que está adscrito a la AESAN.
A la nueva directora ejecutiva de la AESAN, "Consumo le asigna el reto de poner a disposición de la ciudadanía alimentos que sigan teniendo unos altos estándares de seguridad y que, al mismo tiempo, sean saludables, nutritivos y sostenibles con el medioambiente".
López-Santacruz es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en Seguridad Alimentaria. Es, además, funcionaria de carrera y trabajó también, dentro de la propia AESAN, en el Servicio de Gestión de Contaminantes.
Desde el Ministerio se destaca su gran conocimiento sanitario y en todas las áreas relativas a la promoción de hábitos de alimentación saludables y sostenibles, y su amplia experiencia en la docencia a nivel nacional e internacional, así como su capacidad de liderazgo de grupos de trabajo y reuniones en estos dos ámbitos.
Asume el cargo en un momento en el que Consumo está trabajando en la próxima aprobación del Real Decreto de Comedores Escolares Saludables y Sostenibles y en la regulación de la publicidad de alimentos no saludables, así como en la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil.
Últimas Noticias
Gobierno español activa primera entrega de avales de 5.000 millones por guerra comercial
Dos argentinos, dos brasileños y un ecuatoriano anticipan
Jean Paul Gaultier apuesta por el joven Duran Lantink como director creativo
Casio celebra su sexagésimo aniversario con el lanzamiento de nuevos modelos de calculadoras
