Más personas testifican sobre la relación de Cassie Ventura y Sean Combs y la presunta violencia

Dawn Richard, exintegrante de Danity Kane, declaró sobre un episodio en 2009 en el que Combs agredió a Ventura, relatando escenas de violencia doméstica

Guardar
Cassie Ventura describió coacción para
Cassie Ventura describió coacción para organizar encuentros sexuales con drogas y sexoservidores. (Foto de Charles Sykes/Invision/AP, Archivo)

La segunda semana del juicio de Sean “Diddy” Combs se espera que presente más testigos del gobierno, incluyendo el regreso al estrado de Dawn Richard, cantante de Danity Kane. El viernes, Richard recordó un episodio de 2009 en el que Combs supuestamente agredió a su exnovia, Casandra “Cassie” Ventura, con una sartén mientras ella le preparaba huevos.

Ventura ya ha pasado cuatro agotadores días detallando los “freak-offs” llenos de drogas y encuentros sexuales con sexoservidores, que son el núcleo de este juicio. Combs, de 55 años, enfrenta cinco cargos penales de tráfico sexual, conspiración para cometer crimen organizado y transporte con fines de prostitución. El magnate musical se ha declarado no culpable.

Ventura, de 38 años, afirmó que fue coaccionada para organizar y participar en estos eventos. En 2016, dijo que fue golpeada mientras intentaba huir del lugar de un “freak-off” en el hotel InterContinental en Los Ángeles. El video de la agresión fue publicado por CNN el año pasado. También alegó que Combs la amenazó con publicar videos sexuales como forma de chantaje.

El equipo de defensa de Combs argumenta que la pareja tenía una relación volátil y marcada por la adicción a las drogas, en la que ambas partes fueron violentas. Según ellos, Combs podría ser culpable de abuso doméstico, pero no de los delitos por los que está siendo acusado. Durante el contrainterrogatorio, a Ventura se le pidió leer cientos de mensajes entre la pareja, incluyendo algunos en los que expresaba entusiasmo por los “freak-offs”.

Dawn Richard relató un incidente
Dawn Richard relató un incidente de violencia doméstica protagonizado por Sean Combs en 2009. (EFE/NINA PROMMER)

El lunes, el gobierno presentó a dos testigos: Kerry Morgan, quien fue la mejor amiga de Ventura durante 17 años, y David James, un exasistente personal de Sean Combs.

Ambos testificaron que Combs ejercía un considerable control sobre la vida de Ventura. Morgan declaró que intentaba persuadir a su amiga de dejar la relación, pero Ventura respondía que perdería su sustento si lo hacía.

James, quien continuará su testimonio el martes por la mañana, podría ser interrogado sobre casos en los que Combs presionó a Ventura o ejerció influencia sobre ella.

El gobierno está tratando de establecer que Ventura no participó voluntariamente en los “freak-offs” de Combs, después de que la defensa presentara varios mensajes la semana pasada en los que Ventura parecía entusiasta con respecto a estas fiestas sexuales. Los “freak-offs” son clave en los cargos presentados contra Combs.

Se espera que el juicio dure ocho semanas. Combs también enfrenta más de 70 demandas civiles, incluida una interpuesta por Richard. Ha negado todas las acusaciones en su contra.

(c) 2025, The Washington Post.