Durante los últimos días, Gerónimo “Gero” Arias volvió a ser tendencia en las redes sociales. No fue por alguno de sus desafíos físicos en lugares emblemáticos ni por un nuevo récord de resistencia, sino por un accidente que casi le cuesta la vida y terminó con dos de sus dedos amputados.
El hecho ocurrió el último domingo 23 de marzo mientras Arias subía un cerro junto a su padre. “Fui a acompañar a mi papá a subir un cerro y cuando estábamos subiendo me agarré de una piedra muy grande, que se desprendió y empecé a caer cuesta abajo por el cerro rebotando entre las piedras por aproximadamente 10 metros”, relató el influencer en un video publicado en sus redes. Durante la caída, una de las piedras lo acompañó en el descenso y terminó impactando contra su mano.
La consecuencia fue inmediata. Según sus propias palabras: “La piedra que se desprendió se me cayó encima de los dedos y me quedaron como se ve en el video. Estoy muy agradecido de que fue en los dedos y no en la cabeza”. El golpe provocó la amputación de las falanges distales de los dedos índice y anular de la mano izquierda.
Un influencer en ascenso: del Obelisco a los cerros
Gero Arias tiene 20 años, nació en San Luis, y en el último año se consolidó como una figura reconocida en el ámbito del contenido físico extremo. Saltó a la fama tras completar una serie de 366 dominadas frente al Obelisco de Buenos Aires el 31 de diciembre de 2024. Ese evento, transmitido en redes sociales, le otorgó visibilidad masiva y miles de nuevos seguidores.
Este 2025, Arias planeaba redoblar la apuesta con un nuevo desafío: hacer una dominada por día, pero con un solo brazo.
Tras el accidente, Arias fue operado de urgencia. “Ahora estoy con mi familia yendo al hospital para ver si me los pueden reconstruir. No sé si voy a recuperar los dos dedos, pero estoy bien”, expresó en un primer video desde su cuenta de TikTok.
La repercusión no tardó en llegar. Mientras muchos usuarios le expresaron su solidaridad, otros pusieron en duda la veracidad de su relato, especialmente después de que publicara un video bailando, aún internado y con la mano vendada. En TikTok, un usuario le escribió: “Yo le quiero creer, pero alguien que perdió dos dedos, no se pone a bailar”. Arias respondió: “Muchachos, hay dos formas de ver la vida. Podés ponerte mal por algo que ya pasó y no podés cambiar, o podés apreciar todas las cosas que no te pasaron”.
“Ojalá fuera mentira”
Frente a las acusaciones, el influencer realizó un descargo en X (antes Twitter), donde sostuvo: “No puedo creer que todos piensen que mentiría con una cosa así solo por ‘likes’. Ojalá fuera mentira, si lo dije tranquilo fue porque pensaba en todo lo que me podría haber pasado”.
Días después, publicó un video con las imágenes explícitas de su mano lesionada. “No iba a subirlo porque me parecía muy morboso, pero había muchos que dudaban y creo que con ese video ya no tengo que aclarar más nada”, afirmó. La intención era despejar toda sospecha de montaje o exageración.
Arias enfrenta ahora un reposo estricto de 20 días, según indicaron los médicos. En una reflexión final, admitió: “Es lo que me toca enfrentar ahora. Ya no hay más boxeo, ya no hay más dominadas... por lo menos, por un tiempo”. Aun así, aseguró sentirse afortunado: “Por lo menos no fue en la cabeza, porque si la piedra que me cayó en la mano me cae en la cabeza ya está, no la contaba”.
Últimas Noticias
El influencer y entrenador de fitness, Dmitry Nuyanzin murió tras un peligroso reto viral de atracones
El creador de contenido ruso, de 30 años, intentó subir más de 22 kilos para luego perderlos, mientras registraba los cambios en su cuerpo. Su caso reaviva el debate sobre los riesgos de someterse a retos alimenticios extremos para captar atención en internet

Conmoción en Filipinas por la muerte de una pareja de influencers con tres días de diferencia
El caso de Gina Lima e Iván César Ronquillo mantiene en vilo a seguidores y familiares, mientras surgen nuevas hipótesis y detalles aún sin esclarecer

Una influencer brasileña inicia un tratamiento de recuperación tras un procedimiento estético clandestino
Juliana Oliveira, conocida en redes sociales como Juju do Pix, fue sometida a una cirugía reconstructiva gratuita para revertir los efectos de una mala praxis que marcó su vida desde 2017. Imágenes sensibles

La hazaña helada de Waldemar Bruderer: 56 metros bajo el hielo para salvar los glaciares
El suizo se sumergió en aguas a temperaturas bajo cero, uniendo el deporte extremo con el llamado a preservar los glaciares de los efectos del cambio climático

Un técnico de equipos de aire acondicionado suele posar con los perros de cada casa y la publicación conquistó las redes
“Mi papá coloca aires acondicionados y cada vez que va a una casa se saca fotos con el perro del cliente”, escribió la hija en el video viral




