
El fin de semana del 25 es mayo es sinónimo de deleite gastronómico en Argentina, ya que muchos lugares despliegan sus propuestas criollas para homenajear a la formación del primer gobierno patrio.
Pastelitos, flan con dulce de leche y cremas con delicados toques de autor son solo algunas de las opciones dulces que ofrecen los restaurantes y cafés más destacados de Buenos Aires.
Infobae realizó una recorrida para repasar los menús que se preparan para esta ocasión especial. Entre toques distintivos que caracterizan a cada lugar, las recetas respetarán la idiosincrasia de estas fechas sin dejar de lado la originalidad.

Labán Pâtisserie
Se trata de una panadería que trae a suelo argentino lo mejor de la cocina francesa para deleitarse en pleno barrio porteño de Cañitas. El producto estrella de Labán es el macaron helado, que habitualmente lleva pistacho, frambuesa, mascarpone y vainilla con un centro de caramelo salado. Además, todos los meses lanzan un sabor especial: el de mayo es el chocolate granizado con sal.
Por supuesto, desde Labán no están ajenos a las celebraciones de estos días. Las opciones serán variadas e incluirán al alfajor marplatense, la corona de crema pastelera y membrillo, moñito de pastelera y dulce de leche y creme brûlée con yerba mate. Como se ve, el toque francés estará presenta para acompañar a los sabores patrios.
¿En dónde? Migueletes 688, Buenos Aires.
Cafetería Sastre

Pensando en los tradicionales pastelitos, la cafetería Sastre, ubicada en el corazón del barrio porteño de Caballito, preparó para este fin de semana patrio un menú que bien podría servirse en cualquier casa argentina para homenajear la ocasión. Los ya mencionados pastelitos, pastaflora y chocolate caliente
Sastre abrió sus puertas cuando la pandemia del coronavirus arreciaba los primeros contagios. En el lugar funcionaba una vieja sastrería de barrio que le dio el nombre final a este epicentro del café en el centro geográfico de la capital del país. Aquí, se puede deleitar el paladar con café y tragos de autor, los infaltables chipás y panes en un entorno que bien podría llevarnos a la vieja Buenos Aires de los años 70.
¿En dónde? Av. Díaz Vélez 4674.
Buenos Aires Verde

Buenos Aires Verde es un faro gastronómico a la hora de pensar en las propuestas vegetarianas, veganas y raw. En el corazón de Palermo Hollywood, el reconocido chef argentino Mauro Massimino fundó un lugar con la naturaleza como protagonista en todas sus recetas. Es así que tanto las opciones dulces como las saladas están pensadas con la predominancia de ingredientes verdes.
Para este fin de semana, además de locro, Buenos Aires Verde hará una versión especial del flan argentino en su versión vegana. Massimino conversó con Infobae y contó cómo planificó esta receta: “Elegimos como postre al flan vegano, que está hecho a base de castañas de cajú con azúcar y, en vez de huevo o crema, lleva leche vegetal. Está endulzado con azucar orgánica y vainilla natural. Para darle el clásico color del flan, le sumamos cúrcuma. Queda muy cremoso y rico y va acompañado de una chantilly de tofu”.
¿En dónde? Gorriti 5657.

Love, libre de gluten
Una posibilidad para probar delicias dulces sin gluten en el fin de semana patrio estará en Love, una cafetería que se encuentra en Palermo y que apuesta desde sus orígenes a las recetas para celíacos.
Julieta Cuesta, la fundadora de Love, le relató a Infobae la trastienda de sus recetas. “Más allá de cocinar con productos nobles y de antaño como frutas, verduras o carnes, donde logra un producto final excelente, hoy hay muchos artículos nuevos certificados sin gluten que generan una diferencia en el producto final. Siempre la gente asocia a lo sin gluten con algo duro, y ese fue nuestro primer desafío, lograr una torta o un alfajor que al paladar del otro sea igual o mejor a un producto con gluten”.
Bajo estos preceptos, Love ofrecerá para el fin de semana del 25 de mayo pastelitos dulces de membrillo delicadamente preparados con ingredientes sin gluten. Por supuesto, no faltarán las empanadas y otros clásicos del menú como las papas crocantes y las ensaladas.
¿En dónde? Fitz Roy 2168.

Goût Gluten Free
Otra alternativa para quienes busquen opciones para celíacos es la panadería y cafetería Goût Gluten Free, que cuenta con más de diez sucursales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, habrá de lo más variadas. Además del locro en su versión tradicional, los postres especiales serán la torta rogel y la chocotorta, dos clásicos de la gastronomía argentina. Por supuesto, no faltarán otras preparaciones aclamadas como los churros y cupcakes.
“No se puede hacer cualquier plato sin gluten. Hay que adaptarse y adaptarlos. Nosotros cocinamos platos que se sientan y se vean iguales que uno con gluten. La idea es encontrar una receta rica que sea atractiva a los ojos”, le dijo a Infobae el fundador de Gout, Javier López.
¿En dónde? Dos de las sucursales de Goût Gluten Free están en Juncal 2124 y Federico Lacroze 2117.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Tras nueve meses desaparecida, una tortuga fugitiva fue hallada a tan sólo una milla de su hogar
A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, el reptil regresó a casa sano y salvo luego de una larga búsqueda por parte de sus dueños

Talento senior: por qué la inclusión de la generación silver mejora las organizaciones
La socióloga Mercedes Jones dijo a Infobae en Vivo que aún existen prácticas discriminatorias que enfrentan las personas mayores de 50 años en el mercado laboral. “El primer factor de edadismo somos nosotros mismos”

Cómo criar niños que sean adultos respetuosos: con límites y educación emocional
La psicóloga y escritora Maritchu Seitún explicó en Infobae en Vivo cómo fomentar la autonomía desde la infancia, sin caer en el autoritarismo o la sobreprotección

El acertijo de la licuadora: por qué Google dejó de usar preguntas absurdas en entrevistas laborales
El análisis de datos internos reveló que los problemas no ofrecían predicciones fiables sobre el desempeño de los futuros empleados en sus funciones reales

Budín de zanahoria y harina integral, rápida y fácil
Es muy versátil, ya que se pueden agregar otros ingredientes como nueces o pasas para darle un toque aún más especial
