Contradicciones, traiciones y mentiras de la noche que desató el Wandagate: qué dijeron sus protagonistas antes y ahora

Desde el furioso “otra familia que te cargaste por zorra” de Wanda Nara, hasta los descargos públicos de Mauro Icardi y las versiones de la China Suárez a lo largo del tiempo. Cómo cambiaron sus declaraciones en el mayor escándalo mediático que hace días se terminó de revelar

Guardar
En noviembre de 2021, Wanda Nara se sentó frente a la conductora y le contó cómo descubrió el affaire de Mauro Icardi y la China Suárez (Susana Giménez – Telefe)

Aunque pasaron más de cuatro años desde que estalló el famoso Wandagate, la historia que involucró a la China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara sigue generando impacto y nuevas confesiones. El affaire que sacudió la vida privada de la actriz, el futbolista y la conductora de Masterchef en 2021 cambió reglas, instaló frases y protagonizó horas y horas de debates. Esta semana, la versión que la China le dio a Moria Casán en una entrevista sorprendió por una revelación inesperada, diferente a la que los propios protagonistas habían dado en aquel entonces. Excepto los dichos de Wanda, que se mantuvieron inalterables a lo largo de los años sobre lo que ocurrió aquella noche en París: entre la China y Mauro había habido un romance que llegó a concretarse durante ese día del otoño europeo.

El inicio del Wandagate tiene una fecha exacta: el 16 de octubre de 2021 Wanda lanzó en su Instagram una frase explosiva: “¡Otra familia más que te cargaste por zorra!”. La empresaria apuntaba de forma indirecta a la China, a raíz de sus sospechas sobre un intercambio de mensajes y un encuentro íntimo entre la actriz e Icardi en el hotel Le Royal Monceau de la capital francesa. Desde ese posteo, cada movimiento fue seguido de cerca por el espectáculo y los medios, mientras la bomba crecía en tiempo real y a la velocidad de las redes.

Wanda Nara, Mauro Icardi y
Wanda Nara, Mauro Icardi y Susana Giménez con la Torre Eiffel de fondo

El desmadre fue inmediato: Wanda dejó París con sus hijos y buscó refugio en Milán, mientras Icardi interrumpía los entrenamientos del PSG para empezar su cruzada privada por el perdón. El matrimonio vivió días de tensión máxima y hasta se especuló con una separación definitiva. Sin embargo, a comienzos de noviembre la reconciliación llegó de la mano de una entrevista con Susana Giménez desde Francia, en la que Wanda y Mauro se sentaron juntos a dar su versión.

Durante la charla con la diva, Wanda fue clara sobre cómo procesó el dolor y la sorpresa: “Mauro me contó que se encontró con la China en París. Me dijo que no pasó nada, pero para mí podría haber pasado de todo”, contó. “Lo más importante era sentarme con él y que me lo cuente. Era algo que me imaginaba, en mi cabeza no me entraba”. Luego, Wanda reflexionó sobre el intento de reconstruir la pareja: “Creo que fue y se dio cuenta de que se estaba equivocando. Podría haber pasado de todo, pero no pasó”. Respecto a su vínculo con Suárez, también confirmó que ella la contactó para intentar aclarar las cosas debido al vínculo cordial que tenían. “Cuando él me lo contó, lo primero que hice fue llamarla porque teníamos una relación de conocidas. Le pedí perdón por esa historia que escribí”, admitió Wanda lejos de conocer todos los detalles en aquel instante.

Mauro y Wanda se encontraban
Mauro y Wanda se encontraban viviendo en París debido a su contrato con el PSG

En el mismo reportaje, Icardi ofreció su propia visión de la crisis. Frente a Susana, reconoció: “Fueron días tristes, pero creo que ya pasó. Todo lo que pasó este mes lo pudimos resolver de la mejor manera juntos. Fueron momentos difíciles, pero los pudimos solucionar”. Aclaró que lo que sentía por su esposa se mantenía intacto: “El amor que tengo por Wanda lo saben todos. Como contó ella, yo me casé muy chico, con 20 o 21 años, y era para toda la vida mi amor. Soy muy a la antigua. Tuve un error y ya lo pudimos solucionar”.

Por su parte, la China reaccionó en sus redes con un extenso comunicado, intentando frenar el aluvión de críticas y poniendo sobre la mesa la presión que implicaba convertirse en blanco de la opinión pública por tercera vez en su vida, luego de los escándalos que la incluyeron con Eugenia Tobal y Pampita. En su reflexión, denunció haber pagado “con mi reputación cuestiones que son de dominio personal de cualquier mujer”, y remarcó una tendencia social a juzgar con dureza a “la mala, la que engaña y no la engañada”. “El costo de sostener la imagen de una familia feliz lo pago yo, no el hombre que fue irracional o tuvo un desliz. El peso con el que se me juzga a mí, que es absolutamente asimétrico”, subrayó, y cerró: “No voy a hacerme cargo por mí y por todas las mujeres que son usadas y juzgadas siempre…”. En esa reflexión, que en aquel entonces se rumoreó que había sido escrita por la escritora Florencia Freijó, la China acusaba directamente a Icardi de haberla engañado.

A poco tiempo de explotar la polémica con la China Suárez, Mauro Icardi se sinceró sobre lo que ocurrió en París

Pasó el tiempo y parecía que la calma regresaba, pero el hechizo se rompió en 2022. Mientras Wanda era vinculada a L-Gante en su paso por el país y los rumores de divorcio seguían, Icardi rompió el silencio en un vivo de Instagram desde Turquía que se viralizó de inmediato. El jugador, sentado en un sillón de estilo antiguo, riguroso y con el cabello prolijamente peinado con gel hacia un costado, daba una imagen de seriedad y firmeza. “No creo que sea una separación que viene de hace rato como vienen diciendo. Es todo mentira, hace 9 años estamos juntos, nunca nos separamos… No voy a aclarar, la gente que lo tiene que saber lo sabe, Wanda en primer lugar”, afirmó tajante. Sobre el affaire con la China agregó: “Después hubo un perdón, no sé si sincero o no sincero, pasaron muchas cosas en el medio y la semana que viene vendrá (Wanda), hablaremos, intentaremos solucionarlo para bien o para mal”.

La legalidad y la realidad de pareja también fueron tema: “No estamos divorciados, las cosas se hablan en persona, no poniendo mensajitos. El año pasado lo hizo y era mentira, estuvimos todo un año juntos”, dijo Icardi, al tiempo que defendió sus posteos en redes junto a Wanda y argumentó su verdad: nunca se habían separado.

Una de las partes del
Una de las partes del descargo de la actriz ante el affaire con Icardi (Instagram)

Ya en mayo de 2023, el futbolista eligió un nuevo frente: las redes. Apuntó fuertemente contra la cuenta de chimentos @Gossipeame, cuya propiedad es de Marcia Frisciotti: “No fui infiel ni cuando se armó tanto revuelo por una historia de la cual cada uno sacó sus propias conclusiones y solamente los involucrados sabemos la única realidad… Como le dije a la señora con la cual tuve un cruce esta semana (Moria Casán) hace 10 años que estoy con la misma mujer y nunca estuve con otra ni lo voy a estar hasta que esté soltero”.

En 2024, el escándalo se precipitó. Wanda regresó a Argentina con sus hijas decidida a recomenzar una nueva vida en el país, alejada de Icardi y separada definitivamente de él. Sin embargo, desde Turquía, el futbolista intentó reconquistarla con mensajes y llamadas que la propia Wanda mostró al aire en sus redes y en televisión. Cuando pasaron los meses y la reconciliación no se hizo efectiva, Mauro tuvo una grave lesión durante un partido con el Galatasaray y aprovechó la ocasión para regresar a Buenos Aires a operarse. Por ese entonces Wanda se mostraba con L-Gante y el futbolista iniciaba entonces la venganza que le había descripto a la madre de sus hijas con lujo de detalles, según ella había contado públicamente: “se pondría en pareja con la actriz”. Casualidad o no, eso hizo. Hace un año comenzó una relación con la China, contra todos los pronósticos. Primero fue a escondidas, luego, ambos comenzaron a dar fuertes señales en sus redes pero sin mostrarse juntos, hasta que finalmente, antes de fin de año oficializaron el noviazgo con un carrete de imágenes donde también se podían ver a las niñas de Icardi y Wanda abrazadas a la China. Wanda estalló en furia. Llegó un intercambio de cartas documento, acusaciones judiciales, abogados que intercedían desde ambos lados y el escándalo se recrudeció.

Se filtró el primer video de la China Suárez y Mauro Icardi juntos

Mauro regresó a Turquía en compañía de su nueva pareja, quien también llevó a sus propios hijos desatando otro frente de tormenta con los padres de sus niños, Nicolás Cabré y Benjamín Vicuña. Hoy por hoy, mientras Wanda y Mauro libran su juicio de divorcio en Milán, con sus dos hijas en el centro de cada tormenta, viven sus respectivas historias de amor. Mauro con la China prontos a cumplir un año de aquel blanqueo en redes y entregando una versión más edulcorada de lo que fue aquel encuentro parisino del 2021. Wanda con Martín Migueles, a quien fue mostrando de a poco en las redes a medida que lo va incluyendo en su dinámica familiar, mientras resignifica su vínculo con Maxi López, padre de sus hijos mayores.

La China Suárez recordó cómo se conoció con Mauro Icardi e inició su historia de amor en 2021 (La Mañana con Moria - El Trece)

Y si bien hace cuatro años la actriz y el futbolista buscaban escapar de aquellos rumores de infidelidad, lo cierto es que aquellas versiones que contaron en su momento quedaron en el pasado. No solo por el gran romance que viven actualmente, sino por la confirmación que dio la China en La Mañana con Moria (El Trece), donde dejó en claro que sí tuvo lugar ese encuentro. “Lo que nos pasó con Mauro no lo podíamos explicar, fue de otra vida. Nos enamoramos en París”, aseguró al inicio de su mano a mano con la conductora. Y momentos más tarde, al referirse cómo se inició su romance, recordó: “Él me mandó un mensaje en un momento de mi vida en el que yo estaba bajo tierra. Me puso de la nada: ‘Esa boquita...’. Él tiene algo con la boca”. El primer encuentro fue en la habitación de un hotel. Yo estaba muy nerviosa porque una cosa es hablar por WhatsApp y otra en persona. Llegué primera, tenía unos nervios... Me acuerdo que pensé el outfit: fui muy simple, sin maquillaje. Tenía un pantalón ancho negro y una camiseta de manga larga blanca”.

También indicó el motivo detrás de su encuentro con Icardi: su deteriorado vínculo con Benjamín Vicuña. “Cuando empezó todo, yo estaba en una relación en la que no me sentía deseada, no me sentía amada, ya estaba muy desgastada”. Moria no dudó en preguntarle si se refería al actor chileno. Y la China lo confirmó: “Sí, fue con él“. Y así, en tan solo unos minutos frente a la cámara, Suárez no solo contradijo la versión que había dicho tiempo atrás, sino también las del futbolista.

Lo concreto es que cuatro años después, el Wandagate vuelve a escribir otra página, con nuevas voces, confesiones actualizadas y un pasado que, cada vez que parece cerrarse, vuelve a abrirse. El espectáculo, las redes y los protagonistas mantienen viva una historia que ya es leyenda en el mundo mediático argentino. Y en la que siempre el último capítulo es el que se está por escribir.

Últimas Noticias

Pimpinela: el amor según pasan los años y terapia de grupo con el mismo terapeuta que los Les Luthiers

Lucía y Joaquín Galán están cerrando un año de éxitos internacionales, reconocimiento local -Konex incluido- y acaban de confirmar para el año que viene una gira por todo el país, “Noticias del Amor”. También en carpeta, la biopic del dúo. De todo eso hablan con Infobae

Pimpinela: el amor según pasan

El sueño de un fanático de Charly García que busca hacer realidad: “Se merece el Premio Nobel de Literatura”

Juan Albornoz, un cordobés dedicado al negocio agroindustrial y escritor, habló con Teleshow sobre la campaña que impulsa para rendir homenaje al músico con el galardón literario, siguiendo los pasos de Bob Dylan. Su objetivo: la Academia Sueca

El sueño de un fanático

Charlotte Caniggia: “¿Por qué elegí a mi familia?"

Invitada a Mi Cielo, enseguida quedará claro que todos sus caminos conducen a la familia... y no son buenos recuerods. En en este caso hablamos de mamá Mariana Nannis, papá Claudio Paul Caniggia y, por supuesto, su hermano mellizo Alex

Charlotte Caniggia: “¿Por qué elegí

La cookie XL sentenció a un participante: quién fue el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity

La preparación del tradicional postre de Damián Betular puso en jaque a varios competidores y terminó dejando fuera del certamen a una figura muy querida

La cookie XL sentenció a

El reconocimiento de Mario Pergolini a Alejandro Dolina: “Yo anotaba los llamados de la gente en tu programa”

El mítico conductor radial de La venganza será terrible fue como invitado a Otro día perdido. La inspiración detrás de su amor por la radio

El reconocimiento de Mario Pergolini