La caída de un histórico ladrón de bancos que se disfrazó de policía para robarle a jubilados

Conocido por asaltar la sucursal del Santander Río en Pacheco hace 15 años, Edgardo Benítez fue detenido por la Policía Bonaerense tras un nuevo ataque en San Fernando. Su truco para engañar a las víctimas de 91 y 87 años y su pedido de captura vigente

Guardar
Video: el acusado disfrazado de policía en la previa al robo

Perro viejo, trucos nuevos. Edgardo Damián Benítez, uno de los ladrones más conocidos del hampa de la zona norte del conurbano bonaerense, cayó ayer martes, acusado de asaltar a una pareja de jubilados en la zona de San Fernando.

Las víctimas, de 87 y 91 años, aseguraron que Benítez, se presentó en su casa junto a otro cómplice; ambos estaban disfrazados de policías. Tocaron timbre con la excusa de entregar un botón antipánico. La mujer y su marido les creyeron. Así, les permitieron la entrada. Las amenazas comenzaron de inmediato: los delincuentes les quitaron dos millones de pesos, para luego huir. Tras el shock inicial, realizaron la denuncia al 911.

Benítez tras su arresto
Benítez tras su arresto

Los detectives de la Departamental de Seguridad de San Fernando de la Policía Bonaerense, que depende de la Superintendencia AMBA Norte I a cargo del comisario mayor Lucas Borge, comenzaron a seguir el rastro de cámaras de seguridad, en una investigación a cargo del fiscal Martín Otero. Rápidamente, encontraron el auto de fuga de los ladrones, un Peugeot 408.

Las cámaras del municipio de la zona, combinadas con imágenes del Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, marcaron la ruta del Peugeot tras el asalto: General Paz hacia el sur, Autopista 25 de Mayo, luego, la Autopista La Plata.

Así, se implementó un operativo cerrojo. Benítez intentó escapar. Finalmente, cayó en el peaje de Hudson. La patente del 408 no correspondía al auto, que había sido denunciado como robado en San Martín en octubre último. Esa no fue la única sorpresa para los investigadores. Al chequear la identidad de Benítez, descubrieron que se encontraban con un viejo conocido.

El operativo tras el arresto
El operativo tras el arresto

El prontuario de Benítez

El acusado -hoy de 40 años, oriundo de Villa Martelli y techista, según él mismo- había sido detenido por el robo al Banco Santander Río de Pacheco, cometido en junio de 2010, aseguran fuentes del caso a Infobae. El botín de aquella mañana fue de 350 mil pesos, casi 90 mil dólares.

Lo que declaró Benítez tras su captura, de acuerdo a crónicas de la época, fue incendiario. No solo confesó el robo, sino que aseguró que los cerebros del asalto fueron dos policías de la Bonaerense. Una fiscalía de Morón lo buscaba por un expediente por el delito de robo, hecho por el que fue finalmente sobreseído.

Benítez, también, tenía un pedido de captura vigente, y de larga data: había esquivado a las autoridades desde 2016, cuando dejó el penal de Gorina para una salida transitoria. Nunca más regresó.

El uniforme de policía que vistió para desvalijar a los jubilados fue encontrado dentro del 408. Su cómplice, sin embargo, continúa prófugo.

Esposado: Benítez en el pavimento
Esposado: Benítez en el pavimento de la Autopista La Plata

Últimas Noticias

Detuvieron a cinco mexicanos que vinieron a ver el Superclásico por grafitar trenes del Sarmiento: el video

Llegaron el pasado jueves y regresaban a su país este viernes. Los capturaron por las cámaras de seguridad y también cayeron dos argentinos en una causa por daños

Detuvieron a cinco mexicanos que

Velaron y cremaron el cuerpo equivocado: fallo en contra de una universidad y de una funeraria por daño moral

Deben indemnizar a la familia que recibió el cadáver equivocado por haber tenido que atravesar dos veces el proceso de despedida

Velaron y cremaron el cuerpo

Una policía mató a su ex pareja tras ser atacada en Caballito: el hombre tenía una restricción perimetral

El fallecido y la oficial se habían separado hacía seis meses. Él murió de dos disparos en el pecho, mientras que ella recibió un balazo en una pierna y fue hospitalizada. En el departamento donde ocurrió todo también estaban las hijas de ambos, de 4 y 6 años

Una policía mató a su

El influencer que denunció en sus redes sociales que golpearon a su abuela declaró ante el fiscal: qué le pidió

Pablo Pizzurno, quien se dedica a verificar si suplementos y alimentos tienen realmente la composición registrada en sus etiquetas, estuvo ante la Justicia. Ya había respondido a quienes lo tildaban de mentiroso

El influencer que denunció en

“Voy a difundir todo, que empiece el embrollo”: la condena para un hombre por intento de chantaje sexual

El culpable, de 27 años, recibió tres años de prisión efectiva en Córdoba tras exigir 15.000 dólares para no mostrar imágenes íntimas a la esposa y el entorno laboral de la víctima. Admitió los hechos en un juicio abreviado

“Voy a difundir todo, que