Una integrante de la comunidad gitana cayó en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Lugano, semanas después de que protagonizara una violenta entradera a la casa de una jubilada en Monte Grande.

La atacante, identificada como Susana Miguel, fue detenida tras una investigación conjunta de PFA y PBA por “robo agravado y lesiones leves” que derivó en siete allanamientos, según pudo averiguar Infobae.
Fuentes policiales indicaron a este medio que la detenida de 55 años pertenecería a la comunidad gitana, por lo que su estilo de vida nómade dificultó las tareas de localización.

Sin embargo, se logró establecer siete objetivos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). La detención se ejecutó, finalmente, en una de las direcciones, en la calle Armenia al 2000. En todos los sitios se secuestraron teléfonos celulares -15 en total- y, en uno de ellos, las mismas prendas que usaba el día del ataque.
Tras analizar las cámaras de seguridad, los oficiales identificaron a Miguel, quien actuó junto a un cómplice aún no identificado. La mujer tenía un pedido de captura vigente en CABA por otro robo.
Participaron del operativo la Policía de la PFA y la DDI de Lomas de Zamora. Interviene la UFIJ N°2 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal María Paula Segade.
El hecho
El caso se remonta al pasado 10 de junio, cuando una vecina de la localidad de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría, fue víctima de una violenta entradera. Una pareja de delincuentes ingresó a su casa y la redujo a golpes para robarle sus pertenencias.
En medio de la desesperación, la dueña de casa alcanzó a gritar “socorro” en reiteradas oportunidades, mientras sus dos perras ladraban incansablemente, y los asaltantes escaparon de la finca sin cometer el ilícito.
“No sé cómo la convencieron para que abra la puerta, le hicieron el cuento del tío”, sostuvo en ese momento Adrián, el hijo de la víctima, en diálogo con Infobae.
El hecho ocurrió pasadas las 14.25 en una casa ubicada en Intendente Italiani y Coronel Dorrego, a tan solo dos cuadras de la Municipalidad de Esteban Echeverría y a tres de la Comisaría 1a de Esteban Echeverría de la Policía Bonaerense.
Según pudo saber este medio, la víctima atendió a la pareja y les permitió ingresar a su casa tras ser engañada mediante la modalidad del “cuento del tío”; no imaginaba que su decisión derivaría en una pesadilla que duró apenas tres minutos, pero que para la víctima fue un calvario de horas.
En el video adjunto en esta nota se observa que la asaltante que ingresó a la vivienda junto a su víctima lucía un vestido de colores azul y blanco, tenía el pelo recogido y llevaba una cartera negra colgada de su hombro izquierdo. “Yo estoy embarazada”, se escucha que le alcanza a decir a la dueña de casa, mientras forcejeaba con ella para quitarle las llaves de sus manos.

En su intento por resistirse al robo, la vecina apeló a toda su fuerza para evitar que la delincuente lograra su cometido y le permitiera el ingreso a su pareja y cómplice. “Soltala, soltala, dame la llave”, le exigía la ladrona una y otra vez a la propietaria, mientras la mantenía reducida sobre una silla del comedor.
Al notar que la señora no se daba por vencida, la sospechosa pidió ayuda a los gritos para que su cómplice -no se descarta que hubiera más involucrados en el hecho- ingresara a auxiliarla.
“Salí de acá. ¡Socorro, socorro!“, logró exclamar la víctima en medio del forcejeo con la asaltante, que continuaba pidiendo ayuda para conseguir las llaves de casa. ”Abrime, abrime que me voy", insistía. Impotente, en la grabación se observa cómo le pegó un cachetazo en el rostro a la vecina, que se encontraba indefensa.
Al cabo de un minuto y medio, un segundo delincuente pudo ingresar a la vivienda, le arrebató las llaves a la dueña de casa y la trasladó a otro ambiente. Le exigió que le entregara dinero, pero los gritos de la víctima ahuyentaron a los asaltantes, que finalmente desistieron y escaparon del lugar.
“Mi mamá está bastante dolorida. Le golpearon el ojo, le duele el cuello porque la trataron de acogotar, tiene una mano hinchada y se le aflojó un diente”, detalló Adrián, tras el ataque.
Con evidente angustia por lo sucedido, el hijo de la víctima contó que su mamá padece un trastorno neurocognitivo leve, por el cual suele recibir asistencia de dos personas. “Justo la agarraron en un momento y no sé de qué manera la lograron convencer. Ella no conocía a los asaltantes”, concluyó.
Últimas Noticias
Wanda Nara declara este lunes como testigo en la causa por estafa contra su ex abogado Nicolás Payarola
La conductora e influencer fue citada en el expediente que investiga el fiscal Cosme Iribarren sobre un daño de más de tres millones de dólares

Delincuentes ingresaron a una casa de La Plata mientras el dueño dormía y se llevaron hasta las ollas
Lo amenazaron con un arma y exigían que entregue todos sus ahorros. Se llevaron dólares, zapatillas y demás objetos de valor

Motochorros le quisieron robar la cartera a una pastora en Luján y está internada en terapia intensiva
Amigos, conocidos y familiares de Lorena Pizzi (58) piden una cadena de oración por la salud de la mujer. Hay dos detenidos

La querella pidió la detención de uno de los ex jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual
Los abogados de la mujer que los acusó solicitaron la captura de José Florentín “por entorpecer la investigación y revictimizar a la denunciante sistemáticamente”. El actual futbolista de Olimpia de Paraguay había presentado una contradenuncia

Pasaron en moto a los tiros y mataron a un joven de 25 años en González Catán: investigan un ajuste de cuentas
La víctima tenía antecedentes penales y recibió un disparo en la cabeza. Buscan a los sospechosos


