Capturaron este lunes en Lomas de Zamora a uno de los sospechosos que habría protagonizado uno de los primeros robos sangrientos del año, apenas algunas horas después del brindis en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar. El hecho cobró especial relevancia a partir de la difusión de las cámaras de seguridad de la casa de la víctima, que captaron no solo el momento en el que llegó ensangrentado, sino también la desesperada súplica a sus padres: “Me pegaron un tiro, llévenme al hospital”.
Ya había amanecido el 1 de enero de 2025 cuando, en la esquina de Argentino Golf Club y Jockey Club, dos motochorros abordaron a Ian, de 27 años, para robarle. Volvía de festejar el Año Nuevo cuando fue interceptado por los ladrones que iba a bordo de una moto Bajaj Rouser y estaban armados.
Ian les relató a los investigadores que se resistió al ataque y, en ese contexto, le dispararon en el muslo derecho y se dieron a la fuga.
Aunque la sangre no paraba de brotar de su cuerpo, Ian corrió hasta su casa. Llegó entre gritos desgarradores: “¡Mamaaá, papaaá! Me pegaron, me pegaron un tiro. ¡Pa', salí urgente! Pa’, me pegaron un tiro, llevame al hospital”.
Primero salió su padre, que se mostró atónito ante la violenta escena. “Haceme un torniquete con algo... me voy a desangrar”, le pidió la víctima a su mamá, que apareció segundos después que su marido en el patio delantero de su casa y donde su hijo le suplicaba ayuda.
Tres minutos después de la llegada intempestiva de Ian, y con un torniquete en su muslo derecho, la víctima salió junto a sus padres en coche rumbo al hospital Central de Pilar. Lo poco que atinó a contarles fue: “Se bajaron de una moto y me pegaron. Me pegó en una pierna y en la otra”.
Ese mismo día la víctima fue dada de alta del hospital. Luego, hizo la denuncia policial y se abrió una investigación que quedó a cargo del fiscal Raúl Casal, titular de la UFI N° 1 de Pilar, inicialmente como tentativa de robo y lesiones.

Lo primero que hizo el fiscal fue pedir las cámaras de seguridad de la zona en donde había ocurrido el intento de robo. Así, las imágenes secuestradas por la Policía Bonaerense permitieron detectar la patente de la moto en la que se movían los delincuentes, según confiaron fuentes del caso a Infobae.
Ese fue el primer dato que permitió el avance de las investigaciones encabezadas por el fiscal Casal. A partir de esto continuaron las tareas de campo y otras diligencias que llevó adelante la DDI de Pilar de la Policía Bonaerense, con colaboración de la comisaría 7ª de ese distrito.
Ya con los dos motochorros identificados, el fiscal dio cinco órdenes de allanamiento en la zona Sur del Conurbano. En una vivienda de Villa Fiorito detuvieron a un joven, apenas mayor de edad, que sería uno de los ladrones. En otras dos casas del mismo barrio secuestraron celulares y ropa claves para el caso.
En paralelo, un allanamiento en un domicilio del partido de Lanús resultó negativo. Ahí la Policía Bonaerense esperaba encontrar al presunto cómplice del ahora detenido, pero no estaba. Se trata de un joven de 20 años que está prófugo.
“Se fugó, pero está identificado y tiene pedido de detención”, comentaron a este medio las fuentes del caso. Mientras que el detenido será imputado por intento de homicidio en ocasión de robo.
Últimas Noticias
Tras una pelea en un partido de fútbol en Moreno, un menor apuñaló a un rival hasta matarlo: está preso
El adolescente se fue de la cancha después de la disputa y volvió armado con otros cuatro hombres que todavía no fueron identificados y son intensamente buscados. La víctima tenía 19 años

Estos son los miembros de la banda que seducía hombres por redes sociales y los torturaba en vivo
Entre los sospechosos hay un menor que fue derivado a un instituto, el resto de los detenidos está incomunicado. Los ataques los ejecutaban en departamentos de alquiler temporario. Creaban contenido donde “atrapaban” a presuntos violadores, pero muchos eran casos inventados

“Tengo hambre de plata”: las escuchas que permitieron encerrar a la banda de “El Patrón” en Moreno
Los delincuentes eran liderados por un hombre que veneraba a Pablo Escobar. El cabecilla cayó junto a otros siete presuntos cómplices por hacer entraderas. En los audios hay quejas por cómo se dividían los botines y evidencias de las fugas posteriores a los robos

Así atraparon en Palermo a un trapito que quiso robar un auto: tenía 10 ingresos previos a comisarías porteñas
Los agentes del Centro de Monitoreo Urbano lo descubrieron cuando rompió la ventanilla del vehículo para desvalijarlo

Aníbal Lotocki quedó más complicado: confirmaron la condena a 8 años de prisión por estafa y lesiones graves
Fue una decisión de la Cámara Nacional de Casación por los casos de Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi
