
Héctor “Peca” González llegará este martes a los tribunales de Comodoro Py para escuchar, desde las 10, la sentencia contra los 14 policías de la Ciudad acusados por el asesinato y posterior encubrimiento del crimen de Lucas (17) con el rostro de su hijo impregnado para siempre en su espalda.
“Lucas eterno”, dice el tatuaje que se hizo durante el último mes con la idea de llegar al día de la sentencia con el dibujo terminado. La imagen principal es el rostro del futbolista juvenil, asesinado a balazos el 17 de noviembre de 2021 por tres agentes de una brigada de la Policía de la Ciudad, minutos después de que junto a tres amigos salieran de entrenar en el club Barracas Central. Pero también el tatuaje exhibe un par de botines, la pelota de fútbol y una gorra. Nada más simbólico.
“Se me ocurrió hacerme el tatuaje por amor, por el orgullo de llevar a mi hijo en mi piel. Es mi vida, es un ídolo, mi jugador preferido. Todos quizá se tatúan a Maradona o a Messi. Yo tenía a mi jugador preferido en casa”, contó a Infobae González, que empezó con los trabajos hace un mes junto a Emanuel, un tatuador de Quilmes del local El Faro.
Te puede interesar: Habla el policía que rompió el silencio en el encubrimiento del crimen de Lucas González: “Si contaba antes lo que vi, me mataban”
“Vi la imagen y no lo dudé. Me costó encontrar a la persona indicada porque es algo que voy a llevar toda la vida. Es el amor más puro y sincero, la bendición de Dios”, agregó.

González admitió que un trabajo con tanto detalle y de semejante tamaño le tomó al tatuador “bastante tiempo” y que “fue doloroso, pero se transformó en amor, en cariño”.
“No me arrepiento de cada dolor que sentí en mi cuerpo, no es más que el dolor de la pérdida de él. Este dolor se transformó en amor. Es un tatuaje muy grande y es una manera de tenerlo conmigo, de sentirme más cerca de él y que me cubre las espaldas. Eso me llevó a hacerlo. El amor de padre, una demostración de amor”, remarcó.
Te puede interesar: Crimen de Lucas González: por qué los policías acusados de la muerte podrían ser condenados por “odio racial”
Joaquín Zuñiga, uno de los amigos de Lucas que sobrevivió al ataque a balazos de los tres policías de la brigada porteña, también se tatuó en honor a su amigo. Lleva el nombre Lucas en una de sus piernas con una pelota, una estrella y un mate, que era lo que estaban tomando cuando el Nissan Tiida sin identificar de la Policía de la Ciudad los interceptó.

“Héctor es mi segundo papá, lo veo muy seguido, compartí un montón de cosas. No es solo el papá de mi amigo. Soy de ir a la cancha con él, de juntarme a comer, si estoy por el barrio de ellos paso por la casa y toco las manos a ver si están. Soy muy pegote”, contó hace semanas Joaquín a este medio.
Te puede interesar: Habla uno de los jóvenes que sobrevivió al crimen de Lucas González: “Todos los policías se acercaban a decirme ‘negro de mierda’”
Para González es un honor que los amigos de su hijo lo recuerden con tatuajes. “Varios chicos se hicieron su imagen o su nombre y estoy orgulloso de que sus amigos lleven en su piel el retrato o su nombre. No podía ser menos yo. Lo hice por amor”, explicó.

González promete exhibir el tatuaje este martes en Comodoro Py tras escuchar el veredicto del Tribunal Oral Criminal 25, previsto para las 10.
Gabriel Alejandro Isassi (42), Fabián Andrés López, (48) y Juan José Nieva (38) son los principales acusados por el asesinato de Lucas. Los tres viajaban a bordo del Nissan aquella mañana y los tres dispararon contra el Volkswagen Suran en el que viajaban los cuatro chicos. Una de las balas se incrustó en la cabeza del futbolista juvenil de 17 años. Para ellos, el Ministerio Público Fiscal pidió pena de prisión perpetua.
Los abogados defensores de estos tres agentes, Fernando Soto y Martín Sarubbi, reclamaron la absolución, ya que consideraron que “cumplieron con su deber” en el marco de un presunto operativo que investigaba a un supuesto vendedor de marihuana que tenía su búnker a metros de la cancha donde entrenaban las víctimas.
“Sentí muchísima impotencia. Los trató de drogadictos. Estoy con bronca al día de hoy. Después de todo lo que hicieron”, le dijo a este medio la mamá de Lucas, Cintia López, en una entrevista publicada este lunes.

Además, hay 11 policías acusados por encubrir el crimen, por privar de la libertad a los sobrevivientes y, en un caso, el del oficial Sebastián Baidón por torturas específicamente contra Zuñiga.
Las penas que pidió el fiscal Guillermo López de la Fuente van de 17 a 4 años de prisión. Isassi también está sospechado de haber sido quien plantó el arma en el auto de las víctimas, según reveló semanas atrás el inspector Héctor Cuevas, uno de los presos por encubrimiento.
Héctor González invitó a las personas que quieran acompañar a su familia a sumarse este martes desde las 9 de la mañana en los Tribunales de Comodoro Py. Convoca a las personas con una camiseta de fútbol y una bandera de Argentina, “porque el fútbol era lo que más amaba Lucas”.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Detuvieron a una vecina del ex policía asesinado a puñaladas al que le quemaron la casa para borrar rastros
La mujer, de 47 años, vive apenas a 150 metros de donde asesinaron al jubilado. El crimen se dio en el marco de un robo hace casi dos años y tres meses

Lo buscaban por apuñalar y matar a su novio y cuando lo atraparon aún tenía manchas de sangre en la ropa
Ocurrió en Marcos Paz y el sospechoso fue capturado en la calle. La víctima tenía 45 años

Otro detenido por el caso de la pelea familiar que derivó en un tiroteo en el que mataron a una adolescente
A cinco meses del absurdo homicidio de Daniela Abigaíl Góngora (17), cayó el último de los prófugos. La víctima había recibió un disparo en la cabeza, un vecino fue baleado en el pie y una hermana de la chica asesinada, un tiro en el glúteo

Intentó robar una cadenita en el ingreso a La Bombonera y se vio en vivo por TV cómo lo corría la Policía
Durante el operativo de seguridad en Boca-Racing, la fuerza porteña logró recuperar la alhaja sustraída, mientras familiares de la víctima, de visita desde España, denunciaban lo sucedido en el acceso al estadio

Sin piedad: el video del ataque al jubilado que agonizó una semana tras el robo de su bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo abordaron en la puerta de su casa. Hay un detenido por el crimen


