Cayó un container con pollo congelado en la conexión de la autopista 25 de Mayo y provocó demoras hacia La Plata

La carga del vehículo es de 43 toneladas. No se registraron heridos ni víctimas fatales

Guardar
Un camión perdió su acoplado en la Autopista 25 de Mayo

El tránsito de la autopista 25 de Mayo, en la conexión con la autopista Buenos Aires-La Plata sentido a La Plata, registró importantes demoras desde primera hora de la mañana por el incidente protagonizado por un camión que perdió un container, con 43 toneladas de pollo congelado. Y cuya caída bloqueó casi la totalidad de la calzada y provocó serios inconvenientes. El hecho, que ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles, no dejó heridos ni víctimas, según informaron fuentes policiales a Infobae.

El siniestro vial, protagonizado por un camión de tipo semirremolque, ocurrió a la altura Puerto Madero, luego que el camión impulsor chocara contra el guard rail de la mano hacia Provincia, indicaron fuentes policiales a este medio.

El camión implicado en el
El camión implicado en el siniestro víal.

Y agregaron: “Personal de la Sección Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad y el SAME acudieron hasta ese sector, a la altura de la avenida Juan de Garay, donde el conductor fue atendido para control médico clínico”.

El vehículo circulaba por una curva pronunciada de la conexión entre ambas autopistas, en un tramo donde la velocidad recomendada es de 30 kilómetros por hora debido al grado de inclinación y el riesgo que representa para vehículos pesados, según informó el canal A24.

En ese contexto, la parte delantera izquierda del camión impactó contra el guardarrail. Como consecuencia del peso del container, la estructura del acoplado se desprendió y terminó volcando la carga sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo a lo informado por dicho canal, el container se había desprendido y no desoldado, como se pensó inicialmente, y cayó junto con la mercadería, generando pérdidas de producto y complicaciones adicionales. El accidente ocasionó una fuga de líquido de frenos y de gasoil, tanto del motor refrigerante del container como del camión.

El container pesa un total
El container pesa un total de 43 toneladas.

El incidente forzó la habilitación de un solo carril en sentido hacia La Plata, lo que produjo colas de vehículos y demoras de consideración desde la madrugada y durante gran parte de la mañana. Personal de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en la zona para coordinar la remoción del container, supervisar la seguridad vial y ordenar el flujo de autos.

“Calzada reducida en el ingreso a la autopista desde Au 25 de Mayo sentido a La Plata por incidente vial en el Km 3,5″, señalaron desde Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

Un camión perdió su acoplado en la Autopista 25 de Mayo

Desde Policía de la Ciudad determinaron: “El incidente no produjo daños a terceros vehículos, quedando un carril obstruido por el semi, por lo cual personal de la empresa AUBASA señalizaba la zona”. Pasadas las 7 de la mañana, personal de AUBASA logró remover el camión.

Sin embargo, el tránsito volvió a cortarse temporalmente a las 9, por el ingreso de una grúa, con el objetivo de quitar definitivamente el container.

Los antecedentes

A mediados de septiembre, un camionero que viajaba desde la localidad rionegrina de General Roca hacia el norte de la provincia de Neuquén vivió una situación crítica, cuando su vehículo perdió los frenos y volcó, cayendo 40 metros por la ladera cercana al mirador de Andacollo. El conductor, de entre 45 y 50 años, logró sobrevivir de milagro. El camión transportaba fardos, avena y maíz, carga que quedó dispersa a lo largo de los 40 metros de la barranca.

Cinco días después, un camión frigorífico volcó en la localidad de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, y dejó varios kilos de carne desparramados sobre el asfalto. El hecho, que ocurrió en un puente del Acceso Este, terminó con el conductor herido y que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Sin embargo, la nota del día se dio cuando varios de los vecinos comenzaron a acercarse al lugar, buscando llevarse la mercadería que llevaba el vehículo. Tras algunas horas, mientras se llevaba a cabo un operativo de seguridad para evitar que haya saqueos, la policía se enfrentó con las personas que se juntaban en las inmediaciones de donde se encontraba el vehículo volcado. Hubo disparos de gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y se escucharon detonaciones en el lugar.