
Un nuevo dato activó el domingo un operativo de urgencia en el cerro Belvedere, en el marco de la búsqueda de Ezequiel Matías Vergara, el joven de 28 años que lleva 16 días desaparecido en Villa La Angostura.
Ayer, un senderista precisó haber visto un cadáver en un cañadón ubicado a 2,5 km a la derecha de la Cruz del cerro Belvedere, unos 300 metros de la cumbre. En consecuencia, se desplegó de inmediato un operativo que contó con la participación de guardaparques, efectivos del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) y fuerzas de seguridad.
El cuerpo avistado se encuentra en un lugar de difícil acceso, por lo que aún las autoridades no han podido llegar hasta él. De esta manera, se desconoce si podría llegar a tratarse de Vergara, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario Andino.
El joven fue visto por última vez el 21 de marzo. Desde entonces, se desplegaron múltiples operativos en zonas agrestes y de difícil acceso, sin resultados positivos.
Un dato relevante en la investigación fue la confirmación de que una cámara de seguridad registró a Vergara retirando dinero en efectivo de un cajero automático el mismo día de su desaparición. Según publicó Infobae, las imágenes muestran al joven saliendo del cajero y subiendo a un taxi. Hasta el momento, no se ha identificado al conductor del vehículo.

En su vivienda, su tío encontró un mensaje manuscrito que decía: “Estoy cansado de lastimar gente. No es lo que quiero. No se justifica. Siento que estoy enfermo. Mando luz y amor para quienes amo”. La madre de Ezequiel, Patricia Ribera, confirmó que la nota coincide con la forma habitual de expresarse de su hijo, quien solía enviar mensajes de luz y amor.
La familia, en diálogo con Diario Río Negro, planteó la posibilidad de que Ezequiel haya dejado la ciudad por voluntad propia. Su padre, Alejandro Vergara, consideró que “veo muy pensado todo” y expresó su convicción de que el joven ya no se encontraría en Villa La Angostura.
Ante los resultados negativos en los rastrillajes, la Policía indicó que comenzarían con un trabajo de inteligencia, basado en el análisis de redes sociales, movimientos bancarios y telefonía.
Mientras tanto, el operativo de búsqueda sigue activo con el apoyo de rescatistas de Bariloche y Junín de los Andes, además de drones y relevamientos de nuevas cámaras de seguridad en la zona.
Buscan a un hombre de 32 que intentó cruzar a Paraguay en canoa con su familia

Una familia oriunda de Misiones intentó cruzar el río Paraná de forma ilegal en una canoa de madera desde el paraje Puerto Lapacho hacia Paraguay, pero el intento de cruce terminó en tragedia: este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de Celeste Maribel Ruiz Díaz, una niña de cuatro años que había desaparecido junto a su padre cuando la embarcación se hundió.
El hecho ocurrió cuando el sábado por la tarde, cuando la familia compuesta por Beatriz, de 29 años, su pareja Ariel Arcenio, de 32, y sus dos hijos menores —Celeste y su hermanito, de dos años— intentaban cruzar el río.
En un momento, la embarcación se rompió y todos sus ocupantes cayeron al agua. Beatriz logró alcanzar la costa argentina junto a su hijo menor. En cambio, su pareja y la niña fueron arrastrados por la corriente del río Paraná.
Desde ese momento se desplegó un operativo de búsqueda a cargo de la Prefectura Naval Argentina con base en Puerto Maní, en la localidad de Corpus, y efectivos de la Policía de Misiones.
El cuerpo de la menor fue hallado el domingo alrededor de las 15:30, a poca distancia del punto donde se había reportado el hundimiento.
De acuerdo con información oficial, el cadáver emergió a la superficie debido al tiempo transcurrido desde su desaparición.
La búsqueda de Ariel Arcenio por parte de las autoridades continúa. Una de las hipótesis que surgió en medio de su desaparición sobre este intento de cruce irregular es que sobre el hombre recaería un pedido de detención, por lo cual él y su esposa habrían tomado la decisión de realizar esta maniobra y así evitar los controles fronterizos.
Últimas Noticias
Cayó “Primo”, un informante de la Bonaerense vinculado a una trascendente causa narco de San Isidro
Prófugo, José Víctor Gutiérrez se ocultaba en dos domicilios de Trujui, en el partido de Moreno. Fue capturado por Gendarmería

La AMIA renovó autoridades de su Comisión Directiva
El Bloque Unido Religioso (BUR) obtuvo 5349 votos y es la lista que más representantes tendrá en la Asamblea Electora

Detuvieron a más de 100 “trapitos” en las inmediaciones de La Bombonera
La Policía de la Ciudad labró 106 actas contravencionales a cuidacoches durante el partido entre Boca Juniors y Barracas Central

Video: cuatro menores asaltaron a la jefa de la unidad anticorrupción de la Policía Federal
El hecho ocurrió el viernes pasado en Villa Lugano. La víctima es la comisario inspector Marcela Hurt. Los sospechosos son vecinos de Ciudad Oculta: tres de ellos son de edad inimputable. Queda un prófugo por encontrar

Simularon ser padres y entraron a robar a un colegio privado de Moreno: el video
Ocurrió en el Instituto Alfonsina Storni. Los delincuentes, que ataron con precintos a una docente y a otra mujer, se llevaron unos 600 mil pesos de la recaudación del día
