
Entre enero y mayo de 2025, en la Argentina, se produjo un total de 1,256 millones de toneladas res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, igualando el nivel alcanzado en igual período del año anterior. La disminución del número de cabezas enviadas a faena, más que compensó la recuperación del peso promedio en gancho del animal faenado.
Así lo puntualiza el informe económico mensual elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), que detalla en cuanto al frente externo, que la demanda de carne vacuna argentina se retrajo en los primeros cinco meses del año, debido a menores compras desde China. El total exportado habría sumado 292,3 mil tn r/c/h, lo que representaría una contracción de 24,2% interanual.
Al combinar el sostenimiento de la cantidad ofrecida con una reducción de la demanda externa, surge un crecimiento del consumo aparente de carne vacuna entre los primeros cinco meses de 2024 y de 2025.

En ese contexto, el consumo interno habría sido equivalente a 963,53 mil tn r/c/h, superando en 10,3% al registrado en enero-mayo de 2024. Ahora bien, lo que no se puede determinar, explica el informe de CICCRA es qué proporción de este incremento está en cámaras y cuánto llegó a los mostradores.
En lo que respecta al consumo de carne vacuna por habitante en mayo, el promedio móvil de los últimos doce meses alcanzó un nivel de 49,5 kilos/año. Este volumen implica un incremento del 0,5% respecto del registro correspondiente a mayo del año pasado, equivalente a unos 200 gramos anuales “per cápita”.
Últimas Noticias
Otro récord para el campo, y van…
En 2025, Argentina alcanzó el mayor ingreso de divisas por exportaciones de carne bovina desde que existen registros ¿Cuáles fueron los mercados de destino?

Siembra de soja y maíz, en la recta final
Las precipitaciones caídas sobre el oeste de la provincia de Buenos Aires mejoraron las reservas de humedad en los suelos, en un momento clave para la definición de la campaña gruesa en la región

La ponedora Negra INTA da un paso clave hacia la autosuficiencia genética
Investigadores lograron desarrollar su propia base genética de la ponedora Negra INTA, un paso clave para la autonomía productiva y la avicultura del norte

La fórmula para crecer en carne vacuna
Sistemas productivos más estables, con un adecuado complemento entre campos y corrales y un objetivo común claramente definido: aumentar la producción de carne por cada animal que integra el stock

Mandioca en clave de futuro: nuevas variedades para diversificar la producción en Misiones
Un programa de mejoramiento genético del avanza en el desarrollo de cultivares de mandioca pensados para distintos usos, ambientes y demandas productivas

