
Apple TV+ reveló las primeras imágenes de su nueva serie de suspenso psicológico y conspiraciones, Constellation, protagonizada por Noomi Rapace (Sherlock Holmes: juego de sombras) y Jonathan Banks (Breaking Bad y Better Call Saul). Esta ficción, que constará de ocho episodios, es obra del creador y escritor Peter Harness, quien ha participado en producciones como Wallander, La guerra de los mundos y Doctor Who. Sigue la historia de Jo (Rapace), una astronauta que retorna a la Tierra después de un desastre en el espacio, para encontrar que partes cruciales de su vida parecen haber desaparecido. El proyecto se advierte como una aventura espacial llena de acción y una travesía inquietante a través de la psicología humana, en la búsqueda por desvelar la verdad oculta de los viajes espaciales y recuperar lo perdido.
El elenco se completa con James D’Arcy, Julian Looman, William Catlett, Barbara Sukowa y las últimas incorporaciones Rosie y Davina Coleman. La dirección está a cargo de Michelle MacLaren, Oliver Hirschbiegel y Joseph Cedar. Además, se compone de la producción ejecutiva de Turbine Studios y Haut et Court TV, con David Tanner, Tracey Scoffield, Caroline Benjo, Simon Arnal, Carole Scotta y Justin Thomson. MacLaren dirige los primeros dos episodios y también ejerce como productora ejecutiva junto a Rebecca Hobbs y el coproductor ejecutivo Jahan Lopes para MacLaren Entertainment. Harness asumió el cargo de productor ejecutivo a través de su compañía Haunted Barn Ltd.

El vistazo anticipado a Constellation surge en medio de una destacada presencia de ciencia ficción en la plataforma de streaming, que incluye series como Invasión, Para toda la humanidad, Fundación y Silo. La expectativa por la nueva producción se suma al esperado lanzamiento de la segunda temporada de esta última y mantiene el fuerte desempeño del género sci-fi entre las filas de Apple.
Jonathan Banks y su brillante rol en “Better Call Saul”
El actor Jonathan Banks forjó un importante legado en la televisión con su papel en la aclamada serie Breaking Bad, un universo creado por Vince Gilligan y Peter Gould. En la ficción derivada, Better Call Saul, la estrella retoma el rol de Mike Ehrmantraut, un ex policía con un código moral propio que trabaja en el inframundo del crimen en Albuquerque, Nuevo México. A lo largo del spin-off, el público es testigo de la evolución del personaje, desde sus días como trabajador del estacionamiento hasta convertirse en la mano derecha del señor del crimen Gus Fring.

La actuación de Banks ha sido alabada por su habilidad para capturar la complejidad de Mike, además de transmitir una intensidad sombría y al mismo tiempo una sentido de vulnerabilidad. Por su interpretación, recibió múltiples nominaciones a los premios Emmy. Como se recuerda, la historia del abogado Saul Goodman cerró su narrativa con su sexta temporada en 2022 y aún se mantiene como contendiente en la próxima ceremonia de los Emmy que se llevará a cabo a comienzos del próximo año.
La siguiente faceta de la estrella de 76 años se verá el 21 de febrero de 2024 en Constellation a través de Apple TV+. Llegarán los tres primeros episodios en esa fecha y luego continuará con un capítulo semanal hasta el 27 de marzo.
Últimas Noticias
“Cumbres borrascosas” ya tiene fecha de estreno protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi
El estreno promete escándalo y debate, con una directora que no teme desafiar los límites del género romántico gótico

Sophie Turner será Lara Croft en la nueva serie de “Tomb Raider”
Phoebe Waller-Bridge, la creadora de “Fleabag”, dirige el proyecto para Prime Video

“Superman” tendrá secuela: esta es la fecha de estreno y el título oficial
El director James Gunn confirmó la continuación de la “saga de Superman”

“Merlina”: así fue el cameo de Lady Gaga en la temporada 2 de la serie
La artista interpretó a Rosaline Rotwood y sumó su voz al soundtrack. Los nuevos episodios se estrenaron en Netflix

“Número desconocido”, el documental de Netflix sobre un caso real y perturbador de ciberacoso escolar
El ciberacoso contra Lauryn Licari y Owen McKenny dividió a estudiantes, padres y autoridades durante dos años
