Nelly Rossinelli, de ‘El Gran Chef Famosos’, fue estafada por red que alquila bebés: “No se dejen engañar”

La jurado de ‘El Gran Chef Famosos’ relató cómo fue engañada por una red que utiliza menores para obtener productos, generando preocupación sobre la falta de acción de las autoridades

Guardar
Nelly Rossinelli fue víctima de estafa en Miraflores | TikTok

Nelly Rossinelli, jurado del programa de cocina ‘El Gran Chef Famosos, reveló que fue víctima de una estafa por parte de una mafia que utiliza a niños para engañar a personas de buena voluntad. En un video publicado en redes sociales, la influencer contó cómo fue abordada por un hombre en la Avenida Larco en Lima, quien le pidió que comprara leche y pañales para su hijo pequeño.

Según Rossinelli, el hombre, que llevaba a un bebé de aproximadamente dos años en brazos, le explicó que su hijo necesitaba una fórmula especial para su tratamiento médico. Al principio, la tiktoker, quien se considera una persona empática y dispuesta a ayudar, accedió a comprar la leche para el niño. Incluso se mostró tan comprometida con la situación que decidió comprar tres biberones de fórmula, con la intención de aliviar la supuesta necesidad del menor.

Sin embargo, mientras realizaba la compra en una farmacia cercana, la figura de Latina TV comenzó a dudar de la situación, pues notó una actitud extraña tanto del hombre como de la dependienta de la tienda.

Nelly Rossinelli, jurado de 'El
Nelly Rossinelli, jurado de 'El Gran Chef Famosos', fue víctima de estafa en Miraflores. (Infobae Perú)

El giro en la historia ocurrió cuando, al salir de la farmacia, Nelly se encontró con un cartel de la Municipalidad de Miraflores que alertaba sobre las mafias que operan en la zona, utilizando a niños para pedir dinero o, en este caso, productos como leche y pañales. “No se dejen engañar, no se dejen abordar”, decía el mensaje en letras grandes. Fue en ese momento cuando la tiktoker se dio cuenta de que había caído en una estafa.

A pesar de sentirse engañada, Rossinelli expresó que lo que más le dolió no fue la cantidad de dinero que gastó en la compra de las fórmulas, sino la utilización de los niños en estas mafias, quienes, según ella, son alquilados por los delincuentes para que puedan seguir cometiendo estos actos ilícitos. “Lo que más me duele es que utilicen a esos pobres niños, que sabe Dios de quiénes serán, para seguir cometiendo estos delitos”, afirmó, visiblemente afectada.

La influencer también aprovechó para criticar a las autoridades locales, cuestionando por qué, si ya saben de la existencia de estas mafias, no toman medidas más estrictas para erradicarlas. “Si las autoridades saben que están trabajando estas mafias ahí, ¿por qué no hacen algo para detenerlos? ¿Por qué no los llevan a la comisaría?”, comentó. Nelly agregó que este tipo de estafas es especialmente perjudicial para turistas y personas de buena voluntad, que son blanco fácil de estos delincuentes.

Mujeres disfrazadas de madres solteras
Mujeres disfrazadas de madres solteras pedían ayuda usando bebés, muchos de ellos dopados, sucios o intercambiados entre adultos. (Composición: Infobae)

Finalmente, la jurado de ‘El Gran Chef Famosos hizo un llamado a sus seguidores para que estén más atentos a este tipo de situaciones y no se dejen engañar por aquellos que intentan aprovecharse de la empatía de la gente. “Por favor, no se vayan a dejar engañar, estén alertas”, concluyó.

Red de estafa en Miraflores

La periodista Fátima Foronda denunció haber sido víctima de una red de estafadores en Miraflores que utiliza a niños para pedir dinero. En su investigación para ‘Panorama, la mujer de prnsa descubrió cómo un grupo de mujeres manipulaba a bebés, muchos de ellos desnutridos y dopados, para despertar la compasión de transeúntes y turistas, pidiéndoles que compraran productos como leche y pañales. Estas mujeres, que se presentan como madres solitarias, varían sus historias según la situación.

En un intento por documentar esta práctica, Foronda fue agredida por uno de los estafadores, quien le lanzó el celular y le rompió la cabeza, necesitando tres puntos. A pesar de la agresión, la periodista continuó con su investigación y descubrió que las fórmulas compradas eran revendidas, generando grandes ganancias para los involucrados.

Las mentiras iban desde identidades
Las mentiras iban desde identidades falsas hasta pedidos de ayuda para productos que luego eran revendidos.

Foronda también denunció que, aunque las autoridades sabían sobre estas mafias, las mujeres involucradas fueron liberadas rápidamente. “Lo más doloroso es que utilizan a los niños como mercancía”, comentó la periodista. El Ministerio de la Mujer condenó esta explotación infantil y exigió sanciones para los responsables, mientras Foronda continúa alertando sobre este abuso.