
Nuevamente el Gobierno argentino volvió a condenar a Israel sin mencionar a las organizaciones terroristas de la Yihad Islámica y Hamás, que lanzaron más de 600 misiles en menos de 48 hs hacia territorio israelí.
Por su parte, las organizaciones centrales de la comunidad judía repudiaron rápida y fuertemente el comunicado.
La Cancillería igualó a la única democracia en Medio Oriente con organizaciones terroristas en su comunicado.
A esta altura no sorprende el tenor del comunicado del Gobierno, ya que es coherente con las distintas publicaciones que viene haciendo a través del tiempo en cada conflicto.
No ocurre lo mismo con cada uno de los atentados terroristas que se suceden a diario en Israel, que destruyeron familias enteras cuando asesinaron a dos hermanas y su madre, a un soldado en una parada de colectivo, a turistas italianos en una playa o a jóvenes que estaban tomando una cerveza en un bar, entre tantos otros. Allí no hubo condena ni repudio.
Te puede interesar: Enérgico repudio de la Embajada de Israel a la Cancillería: “Ninguna democracia dejaría pasar en silencio el lanzamiento de misiles”
Israel defiende su territorio y quiere vivir en paz. Los terroristas quieren la destrucción de Israel. Si nos basamos en esos dos principios, no hay discusión posible.
Cuando las fuerzas israelíes ingresan a Gaza por tierra o por aire, lo hacen para eliminar riesgos para su país y su pueblo. Las detenciones selectivas (muchas veces se transforman en eliminación por el ataque a las fuerzas por parte de los líderes terroristas) apuntan directamente a las cúpulas terroristas y la llevan a cabo. No a los civiles como sí hacen las organizaciones terroristas.
En cambio, cuando un terrorista palestino ingresa a Israel, lo hace para matar al que se le cruce en el camino.
Si nos basamos en esto, no hay discusión posible.
Te puede interesar: Qué es la Yihad Islámica Palestina y en qué se diferencia de Hamas
Cuando escuchamos o vemos insultos o pintadas contra los judíos o Israel (como sucede muchas veces con aquellos que copian y pegan o repiten como loros) atribuimos en muchas oportunidades a la ignorancia. De la misma manera que los cánticos antisemitas “tribuneros” en el fútbol. No saber lo que se dice o se hace.
Pero cuando proviene de un gobierno nacional en el que antisionismo es notorio en muchos de sus funcionarios, cuando se está alineado con Irán y Venezuela, cuando se exime a las organizaciones terroristas de responsabilidad en el conflicto, cuando sólo se condena a Israel en sus comunicados, o desde la banca de la legislatura se pide la «disolución del Estado de Israel», no es ignorancia, es antisemitismo. Y en esto, no hay discusión posible.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Visión estratégica sobre pagos, adquirencia e inteligencia artificial
En medio de un entorno más sofisticado, el sector redefine sus enfoques para responder a exigencias crecientes, priorizando capacidades sólidas que permitan la integración eficiente de canales y tecnologías sin perder competitividad ni confianza del usuario

Lima en construcción: entre la urgencia del crecimiento y la planificación
Gran parte de la expansión se ha dado de manera informal, con ocupación de zonas vulnerables y con servicios básicos que llegan tarde o de forma incompleta

Cuando el odio no se frena, se convierte en violencia: una advertencia que el Estado no puede seguir ignorando
El avance de discursos antisemitas, explícitos o insinuados, vuelve a encender una alerta histórica en la Argentina. La ley es clara: la incitación al odio es un delito de acción pública
Acuerdo UE-Mercosur: una mirada desde el derecho de la integración
Una mirada que equilibra el legítimo entusiasmo con una evaluación realista de los complejos desafíos jurídicos e institucionales que aún enfrenta este ambicioso proyecto birregional

Oportunidades y desafíos en el acuerdo con la Unión Europea
Argentina precisa un horizonte cierto, reglas claras y cumplibles e instituciones estables como condiciones insoslayables para invertir, producir y crear empleo




