
Este sábado 3 de mayo de 2025, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscará convertirse nuevamente en el campeón indiscutible del peso supermediano. Su rival será el cubano William Scull, actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea que se celebrará en la Arena Riyadh, en Arabia Saudita, como parte de la cartelera Fatal Fury: World Championship.
El combate no solo representa una nueva defensa para el tapatío, quien expondrá los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sino también una oportunidad para recuperar el cinturón de la FIB, el único que le falta para volver a ser el campeón absoluto de las 168 libras.
canelo

La historia detrás de ese campeonato es clave. En julio de 2024, el organismo le retiró el título al mexicano luego de que decidiera pelear contra el puertorriqueño Edgar Berlanga, en lugar de enfrentar al entonces retador obligatorio, William Scull.
“La FIB le da la máxima importancia a mantener un título ocupado. Además, valora y entiende la importancia del estatus de campeón indiscutido para un peleador como Saúl Álvarez, el deporte y los fanáticos. Entendemos que Saúl Álvarez y su equipo tomaron la decisión de seguir el camino que consideraron adecuado para su carrera en la pelea contra Edgar Berlanga”, anunció la Federación Internacional de Boxeo en un comunicado oficial.

Desde entonces, el jalisciense dejó de ser el campeón absoluto, situación que generó molestia en el propio púgil. “Yo hago lo que quiera. La FIB me dice ‘hey, tú tienes que pelear con él’, pero quién es (William) Scull, nunca he escuchado hablar sobre él”, dijo Álvarez. “Cuando ellos (la Federación) dicen ‘este es tu (rival) obligado’, yo nunca he escuchado nada de él. Yo haré lo que quiera”, aseguró.
Paradójicamente, el rival al que había menospreciado se convirtió en su principal obstáculo para volver a la cima. Ahora, gracias a la gestión de Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Canelo y Scull se enfrentarán con los cuatro cinturones en juego.

Scull defenderá la FIB, mientras que Canelo arriesgará los títulos del CMB, AMB y OMB. El ganador de este combate será declarado campeón indiscutido del peso supermediano.
La pelea será transmitida en vivo a través de DAZN a las 5:00 PM (hora del centro de México). En televisión abierta, se podrá ver en diferido a las 10:00 PM por Canal 5 de TUDN y Canal 7 de TV Azteca.
Más Noticias
Jaime Munguía logra vencer a Bruno Surace por decisión unánime y vuelve a la senda del triunfo
Los tres jueces vieron ganar al pugilista tijuanense

Cuánto vale Tahiel Jiménez, delantero mexicano que podría jugar en Bélgica
El futbolista de Santos podría convertirse en uno más que tiene la posibilidad de mostrar su talento en Europa

Estos son los equipos que estarían en la inauguración del Estadio “Pirata” Fuente
El puerto de Veracruz podría volver a tener futbol profesional a partir del Apertura 2025

Jaime Munguía vs Bruno Surace: dónde y a qué hora ver la pelea en vivo hoy
El tijuanense tendrá su revancha luego de caer por nocaut el año pasado

Canelo vs Scull EN VIVO: sigue la pelea en Arabia Saudita desde México
El mexicano intentará recuperar el título de los Supermedianos de la FIB
