Afición de Chivas lleva serenata e interrumpe misa del Viernes Santo en Catedral de Guadalajara

El centro de la Perla Tapatía se llenó de pasión rojiblanca en vísperas del Clásico Tapatío

Guardar
Afición de Chivas lleva serenata
Afición de Chivas lleva serenata e interrumpe misa del Viernes Santo en Catedral de Guadalajara. Crédito:X/Rojiblanca25MA

En Guadalajara, donde la fe y el futbol se viven con la misma intensidad, ocurrió un episodio tan peculiar como simbólico. La tarde del Viernes Santo 2025, mientras en la Catedral de la Perla Tapatía se celebraba una de las misas más solemnes del calendario litúrgico, un grupo de fieles rojiblancos decidió manifestar su amor y apoyo hacia las Chivas previo a su juego ante Atlas en la última jornada del Clausura 2025.

El centro histórico de Guadalajara vivió una transformación inesperada la noche del Viernes Santo, cuando más de mil aficionados de las Chivas, se congregaron en una explanada cercana a la catedral de la ciudad. Con trompetas, tambores y banderas rojiblancas, los gritos de “¡Chivas, Chivas!” se hicieron presentes en las inmediaciones del recinto religioso, interrumpiendo la liturgia del Viernes Santo, uno de los días más sagrados del año para la comunidad católica.

Aficionados de Chivas interrumpieron las
Aficionados de Chivas interrumpieron las celebraciones litúrgicas en el centro de Guadalajara. (X/El Campeonísimo)

Cerca de las 8 de la noche fue cuando dio comienzo el conocido “banderazo”, marcando el inicio de los ánimos previos al Clásico Tapatío, en el que el ‘Rebaño Sagrado’ se enfrentará al Atlas en el Estadio Jalisco por un lugar en el Play-in. Minutos después, el cielo de la Perla Tapatía se iluminó con fuegos artificiales, dando un toque festivo a la noche.

Este evento, que se extendió por más de una hora, fue una muestra de apoyo incondicional al equipo; aunque una desafortunada coincidencia para otros.

Si bien, la serenata fue una celebración para los seguidores de las Chivas, no estuvo exento de controversias. Al coincidir con el Viernes Santo, algunos feligreses que acudían a la catedral expresaron su descontento por la cercanía del evento a un lugar de culto y por el ruido generado.

Afición de Chivas lleva serenata e interrumpe misa del Viernes Santo en Catedral de Guadalajara. Crédito:X/Rojiblanca25MA

La escena, que parecía sacada de un guion de comedia tapatía, se volvió viral rápidamente en redes sociales. Videos grabados por gente que se encontraba en los alrededores mostraban cómo los feligreses hicieron una pausa momentánea mientras los cánticos y el alboroto del exterior invadían la solemnidad del templo. A su vez, otras tantas personas, visiblemente confundidos, intentaban seguir con sus actividades, mientras afuera el fervor futbolero no daba tregua.

Las Chivas, uno de los equipos más queridos y tradicionales del país, generan una pasión que trasciende generaciones. Y aunque esta vez el amor por el club se desbordó en un momento poco oportuno, los Chivahermanos demostraron su apoyo incondicional previo al duelo en el que se jugarán su permanencia en el torneo.