Rodrigo Huescas podría ser deportado de Dinamarca; esta es la razón

El lateral mexicano se encuentra en problemas tras ser detenido por conducir a exceso de velocidad

Guardar
El jugador mexicano Rodrigo Huescas
El jugador mexicano Rodrigo Huescas fue sancionado por exceso de velocidad en Dinamarca (especial)

El futuro del mexicano Rodrigo Huescas en Europa corre peligro, luego de haber sido detenido por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca, situación que incluso podría ocasionar su expulsión del país, terminando con su paso por el Copenhague.

El lateral de 21 años fue detenido el pasado 28 de marzo, tras encontrarse conduciendo a 111 km/h, en una zona de máximo 50 km/h, motivo por el cual se le retiró su licencia de conducir, además de que le fue confiscado su automóvil, mismo que será subastado, de la misma forma tuvo que pagar una multa económica.

Sin embargo, parece que esto no terminará ahí, ya que de acuerdo con el medio Tipsbladet, Huescas podría enfrentar una sanción de 20 días de prisión sin libertad condicional, pero por si fuera poco, la fiscalía ha enviado una solicitud para que el jugador sea expulsado del país.

Por el momento, el defensa mexicano tendrá que comparecer ante el Tribunal el próximo lunes 28 de abril, en donde se podría definir su situación. Tras lo ocurrido hace unos días, Rodrigo Huescas ha trabajado con Copenhague de manera normal, incluso ha tenido minutos en los últimos encuentros de su equipo.

El mexicano Rodrigo Huescas, al
El mexicano Rodrigo Huescas, al frente, maneja la pelota ante Juan Carlos Obregón, de Honduras, durante un partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en el estadio Nemesio Díez en Toluca, México, el martes 19 de noviembre de 2024. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

El lateral llegó a Dinamarca en julio de 2024, luego de pagar su cláusula de rescisión a Cruz Azul, en un movimiento que no dejó tan contento al equipo mexicano, ya que esperaba recibir más dinero por su canterano, quien decidió partir luego de que la Máquina no apoyó su salida a Europa.

Desde su llegada registra un total de 26 juegos con Copenhague, teniendo un gol en su marca personal y dos asistencia. Agregado a esto, tuvo la oportunidad de jugar la Conference League, en donde el club llegó hasta los Octavos de Final, en donde cayeron ante Chelsea.

Su partida al Viejo Continente ayudó para que fuera convocado a la Selección Mexicana, disputando algunos minutos en la Nations League, siendo parte del plantel que logró salir campeón en el torneo de Concacaf.

Huescas deberá estar concentrado en lo que ocurre en su audiencia, evitando que su sueño europeo termine de forma rápida por una situación extra cancha, aunque sin duda le dejará una importante lección de cómo se manejan las leyes en otros países y que estas deben ser respectadas.