México obtiene su primera medalla en la Copa Mundial de Clavados

Las gemelas Lía y Mía fuera las primeras en subirse al podio en representación de la delegación mexicana

Guardar
X/@CONADE
X/@CONADE

La delegación de México logró su primera medalla en la Copa Mundial de Clavados, de la mano de las gemelas Lía y Mia Cueva, quienes se quedaron con la plata en la prueba de sincronizados desde el trampolín de tres metros, por debajo de la pareja de China.

Las hermanas compitieron por primera vez a nivel internacional, consiguiendo dar emoción al público que se dio cita en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara.

En su primer salto, las gemelas lograron posicionarse en la primera posición, incluso por encima de la pareja de China, sin embargo, para su segundo salto, cayeron a la segunda posición, de donde no se movieron durante el resto de la final, logrando de esta manera quedarse con la medalla de plata.

El equipo tricolor logró una puntuación de 298.08, mientras que China se llevó el oro con 323.79 y Australia el bronce con 287.85. La seleccionadas de tan solo 14 años se encuentran dentro de la nueva generación de clavadistas que son entrenadas por Iván Bautista.

X/@CONADE
X/@CONADE

“Entrenamos mucho para esta competencia, sabíamos que no sería sencillo pero pudimos cumplir con el objetivo que era subir al podio”, comentó Lía para La Jornada.

“Aunque fue nuestra primera competencia internacional nos sentimos muy cómodas y respaldadas por el público. Esperamos que sea el inicio de un ciclo exitoso rumbo a Los Ángeles 2028″, agregó Mía.

Llegó la segunda medalla para México

Este mismo día ha dejado resultados positivos para la delegación mexicana, tras la segunda medalla en la Copa Mundial, de la mano de Kevin Berlín y Randal Willars, quienes se subieron al podio en la prueba de sincronizados desde plataforma de 10 metros.

En esta prueba, la dupla mexicana también cayó ante China, quien los superó por solo 14 puntos, en una pelea que estuvo reñida desde el inicio de la competencia. Berlin y Willars lograron sumar un total de 435.45 unidades, mientras que la pareja china suma 449.49. El podio lo completó la pareja neutral de Nikita Shleikher y Ruslan Ternovoi.

Durante el sábado seguirán las finales en el Campeonato Mundial que se realiza en Guadalajara, en donde se espera que se puedan sumar más medallas para México, sobre todo en pruebas individuales.