Grupo Ollamani niega retrasos en remodelación del Estadio Azteca; ¿Cuándo será la reapertura?

Los trabajos en el Coloso de Santa Úrsula avanzan a marchas forzadas de cara al Mundial de 2026

Guardar
A 500 días del inicio
A 500 días del inicio del Mundial 2026 en México, así luce el Estadio Azteca donde será la inauguración CRÉDITO: Cuartoscuro/ Rogelio Morales Ponce

El tema de las remodelaciones en el Estadio Azteca siguen dando mucho de que hablar, entre la posibilidad de un retraso en los trabajos y las cuestiones legales con palcos, sin embargo, el actual dueño del inmueble, Grupo Ollamani ya fijó su postura al respecto.

Los propietarios del Coloso de Santa Úrsula salieron a manifestarse en redes sociales, luego de que por la mañana se diera a conocer que presuntamente los trabajos de remodelación tenían un atraso, por lo que no estaría listo para su reapertura en la fecha presupuestada, sino tan solo unos meses antes del Mundial de 2026.

“¡Otra Fake News! Está en los tiempos que se comprometió con todos. Dejen de tratar de enmendar errores periodísticos que solo tratan de “vender falsedades”. Si tienen dudas pregunten y ya”, compartió Grupo Ollamani mediante su cuenta de prensa, junto a una imagen de la nota periodística.

Fue “El Francotirador”, en su columna del martes 1 de abril, quien dio a conocer supuestos retrasos en los trabajos de remodelación, pese a las nuevas medidas que se había implementado, en los que se intentaba recuperar el tiempo, algo que ocurrió debido al financiamiento que lograron de Grupo Banorte.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En su nota, el columnista mencionó que los trabajos en el inmueble concluirían hasta después del primer trimestre de 2026, recordando que la idea inicial era la de tenerlo listo en octubre para las celebraciones del aniversario del Club América; en noviembre para un encuentro de la NFL o en su defecto, en diciembre para un juego de la Selección Mexicana, algo que parece no se conseguirá.

También se pensaba que el conjunto de Coapa, varonil y femenil, al igual que Cruz Azul, serían los encargados de dar el banderazo inicial de la nueva etapa, pero tendrán que buscar nueva casa para las primeras jornadas del Clausura 2026.

Todo apunta a que la inauguración del Coloso de Santa Úrsula será en el fecha FIFA de marzo del próximo año, con un partido del Tricolor, en el que se busca un combinado europeo para darle sabor a las cosas, aunque esto todavía no está confirma, ya que todo dependerá de los avances que vaya presentando Grupo Ollamani.

Por el momento, el tiempo comienza a correr para los propietarios del inmueble, quienes tienen menos de un año para dejar listo el Estadio Azteca, el cual deberá cumplir con la reglamentación que solicitó FIFA para poder albergar partidos de la Copa del Mundo.