
Tras dos fines de semana para el olvido, Red Bull decidió actuar con rapidez respecto a Liam Lawson y su lugar como coequipero de Max Verstappen en la temporada 2025, relegándolo a Racing Bulls y ascendiendo a Yuki Tsunoda al equipo principal.
Sergio Pérez había soportado una campaña dolorosa que lo vio terminar en un distante octavo lugar en el Campeonato de Pilotos de Red Bull la temporada pasada, mientras que su compañero de equipo Verstappen ganó un cuarto título consecutivo, y después de apoyarlo toda la temporada, el equipo optó por finalizar su trato temprano después del final de Abu Dhabi.
Después de anunciar la salida de Checo, los de Milton Keynes pasaron varias semanas analizando la mejor opción para suplir al mexicano, teniendo a Yuki Tsunoda y Liam Lawson como sus candidatos. Gracias a una buena prueba del neozelandés, sumado con una sólida actuación cuando reemplazó a Daniel Ricciardo en la parte final de la temporada pasada, fue suficiente para convencer a Red Bull de que merecía un ascenso para reemplazar a Pérez.

‘Slowson’ tuvo una pretemporada discreta en Baréin y luego tuvo un fin de semana de debut lamentable en Australia, clasificándose 18.º y luego sufriendo una caída en carrera. Tan solo una semana después, en China, se convirtió en el primer piloto de Red Bull en sus 20 años de historia en clasificarse último, al terminar vigésimo en la clasificación sprint y repetirlo en la Qualy del Gran Premio.
Ya en la carrera, el oceánico culminó en la posición 16; sin embargo, gracias a la descalificación de Hamilton (Ferrari), Leclerc (Ferrari) y Gasly (Alpine), el ahora expiloto de Red Bull ascendió al lugar 12, pero igual sin conseguir puntos. Tras otro fin de semana infructuoso, los altos mandos de los ‘Toros Rojos’ convocaron una reunión interna para hablar sobre su futuro, misma que culminó con el ascenso de Tsunoda al equipo principal para el resto de la temporada.

Futuro de Lawson
Por otro lado, el director del equipo Christian Horner y el asesor de Red Bull Motorsport. Helmut Marko, acordaron por unanimidad que Lawson debería regresar a Racing Bulls con efecto inmediato, antes del Gran Premio de Japón.
Esto ocurrió después de que analizaron los datos de Lawson de las pruebas y de las dos primeras carreras y concluyeron que no estaba rindiendo a un nivel lo suficientemente alto, aunque admitieron que era un coche muy difícil de conducir.
De esta maneara, con solo dos carreras disputadas, Liam se convierte en el piloto con la etapa más corta en la historia de Red Bull, superando lo hecho por el ruso Daniil Kvyat en 2016, cuando fue destituido luego de cuatro fechas en el calendario, siendo Max Verstappen su reemplazo en la escudería austriaca.
Más Noticias
David Benavidez responde con contundente mensaje a Canelo Álvarez luego de que lo llamara ”Superman"
El Bandera Roja también se considera el peleador más peligroso

Jaime Munguía revela en qué ha mejorado con Eddy Reynoso y Canelo Álvarez
El pugilista tijuanense se subirá al ring el próximo 3 de mayo para enfrentar Bruno Surace

Giorgos Giakoumakis podría irse de Cruz Azul el siguiente torneo: “No ha funcionado”
El delantero griego ha sufrido constantes lesiones desde su llegada a la Máquina

México obtiene su primera medalla en la Copa Mundial de Clavados
Las gemelas Lía y Mía fuera las primeras en subirse al podio en representación de la delegación mexicana

Cruz Azul vs Pumas: dónde y a qué hora ver partido de la jornada 14 en vivo
La Máquina recibirá al conjunto universitario en el Estadio Cuauhtémoc
