Revelan fecha de audiencia en el TAS para definir futuro de León en el Mundial de Clubes

El cuadro mexicano intentará defender en la mesa el lugar que ganaron al ser lo campeones de la Concachampions en 2023

Guardar
Tras la resolución final de
Tras la resolución final de la FIFA, los ‘Panzas Verdes’ externaron su desacuerdo y buscarán revertir la situación. (Jovani Pérez)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya habría fijado una fecha para la audiencia con el Club León, en donde se definirá su futuro en el Mundial de Clubes, luego de que FIFA lo dejara fuera por el tema de la multipropiedad, tras no poder acreditar que trabajan de manera independiente a Pachuca,

La escuadra esmeralda fue notificado de su exclusión del evento deportivo que se realizará en el próximo verano, en el que participarán los mejores equipos del mundo. El equipo mexicano no cumplía con los requisitos del reglamento, en el que se impedía la participación de clubes del mismo dueño, como es en este caso con los Panzas Verdes y Tuzos, quienes clasificaron a la justa, pero que son propiedad de Grupo Pachuca.

Sin embargo, León no se encuentra contento con esta situación por lo que ya presentó un queja ante el TAS, intentando mantener el lugar que se ganó en el terreno de juego, luego de coronarse campeón de la Concachampions (ahora Champions Cup), en 2023 tras vencer a LAFC.

De acuerdo con el periodista David Faitelson, el Tribunal marcó el 23 de abril como la fecha para llevar la audiencia entre los Esmeraldas y Deportivo Alajuelense, en el que se tratará el tema respecto al futuro del equipo mexicano en el Mundial de Clubes, por lo que todas las partes involucradas deberán estar presentes.

Todos los involucrados están obligados
Todos los involucrados están obligados a acudir a la reunión en abril. (TW David Faitelson)

La determinación del TAS por resolver este problema en el menor tiempo posible obedece a intentar que todo se encuentre definido con la mayor anticipación al inicio del torneo, permitiendo así que la FIFA pueda tomar una decisión sobre como ocuparán ese lugar en caso de que el fallo sea en contra de León.

Por el momento, el máximo organismo del futbol ya regresó a los Esmeraldas a las tablas del certamen, en lo que se llega a una determinación por parte del Tribunal Deportivo. Ante una posible negativa, el problema podría ser definir quien debe ocupar ese sitio, aunque entre las opciones tienen al mejor posicionado en el ranking de Concacaf o una elección al azar, ya que el reglamento no establece el procedimiento a seguir en este caso.

La afición de los Panzas Verdes mantiene todas sus esperanzas en la determinación del TAS, dado que esperan se haga justicia deportiva, ya que su boleto lo obtuvieron de forma deportiva.