Presidente Deportivo confiesa cómo se siente James Rodríguez con la exclusión de León del Mundial de Clubes 2025

Los Panzas Verdes espera el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que definirá en abril si podrá participar en el torneo de 2025 tras la decisión de la FIFA

Guardar
El mediocampista cafetalero realmente quedó
El mediocampista cafetalero realmente quedó desilusionado con la expulsión de su equipo del certamen internacional de clubes. (Ilustración: Jesús Aviles)

La exclusión del Club León del Mundial de Clubes 2025 ha impactado en el estado de ánimo de James Rodríguez, quien llegó al equipo para disputar el Clausura 2025 de la Liga MX con la motivación de participar en el torneo internacional. La decisión de la FIFA de dejar fuera al conjunto mexicano ha sido un golpe duro para el mediocampista colombiano, según reveló Rodrigo Fernández, presidente deportivo de los esmeraldas.

En una entrevista con la cadena ESPN, Rodrígo Fernández señaló que Rodríguez se encuentra afectado por la situación, pero a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que definirá en abril si León podrá participar en el Mundial de Clubes.

El mediocampista colombiano James Rodríguez
El mediocampista colombiano James Rodríguez (18) del León remata ante la marca Israel Reyes del América durante un partido de la Liga MX, en Ciudad de México, el miércoles 19 de febrero de 2025. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
“Ahorita eso para nosotros ha sido un golpe muy fuerte (la exclusión de León del Mundial de Clubes) y obviamente el jugador (James Rodríguez) está con la institución, está dolido, pero esperando que la apelación proceda y participemos en el Mundial”, afirmó el directivo.

La FIFA consideró que León no podrá disputar el torneo de 2025, lo que generó una apelación por parte del club ante el TAS, organismo que analizará el caso y emitirá una decisión los próximos meses. Mientras tanto, James Rodríguez sigue concentrado en su participación en la Liga MX, aunque su estado de ánimo se ha visto afectado por la incertidumbre en torno a la posibilidad de jugar el certamen internacional.

Rodrigo Fernández también aclaró que en el contrato de James Rodríguez no se contemplaba una cláusula específica sobre su participación en el Mundial de Clubes, pues no era un escenario que el club tuviera previsto. “Como cláusula no la había. Lo que sí apostó el presidente fue hacer un esfuerzo, una inversión con James”, explicó el directivo.

El colombiano no jugará el
El colombiano no jugará el Mundial de Clubes con el Club León - crédito Jesús Aviles / Infobae

La resolución del TAS será clave para definir el futuro del equipo y del propio James Rodríguez en el torneo. Para confirmarse la exclusión, León deberá enfocarse únicamente en la Liga MX, mientras que el mediocampista colombiano perdería la oportunidad de disputar un torneo de talla internacional con el club.

Por ahora, el jugador sigue entrenando con normalidad, aunque su ilusión de disputar el Mundial de Clubes depende de la decisión final del tribunal deportivo.