Confirman sanción al Estadio Akron para el Chivas vs Cruz Azul

La directiva Rojiblanca había presentado un recurso de apelación por el veto impuesto al inmueble el pasado 14 de marzo

Guardar
La selección mexicana regresará a
La selección mexicana regresará a Guadalajara como loca, jugará en el Estadio Akron (EFE/Francisco Guasco)

La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó el veto de un partido para el Estadio Akron, mismo que deberán cumplir en el encuentro de la Jornada 13 del Clausura 2025 contra Cruz Azul, el cual se tendrá que jugar sin aficionados.

Fue el pasado 14 de marzo cuando la Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción al inmueble, luego de los hechos ocurridos en el Clásico Nacional contra América, cuando un aficionado agredió con una botella de vidrio al futbolista Kevin Álvarez al término del encuentro, cuando se dirigía al vestidor.

La Directiva Rojiblanca presentó un recurso de apelación tras el anuncio de la FMF, intentando que el Estadio Akron pudiera recibir un porcentaje de público en el encuentro ante Cruz Azul, sobre todo por la relevancia que tiene el mismo, sin embargo, esto fue rechazado.

“La Federación Mexicana de Futbol informa que una vez analizado el recurso de apelación presentado por el Club Guadalajara, se confirmó la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, correspondiente a un partido de veto al estadio Akron. La sanción será efectiva para el partido de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2025, Chivas vs Cruz Azul”, detalló el organismo en un comunicado.

X/@FMF
X/@FMF

Chivas tenía la alternativa de cambiar de sede para poder permitir el acceso al público, aunque terminaron por esperar la respuesta de la FMF, dado que confiaban en que se permitiría un acceso limitado, por lo que ahora tendrán que jugar a puerta cerrada, ya que la cercanía del encuentro se los podría impedir, puesto que se juega el sábado 29 de marzo.

En caso de implementar el cambio de estadio, podría jugar en el Jalisco, el cual no será utilizado en la Jornada 13 por Atlas, ya que serán visitantes ante Mazatlán, pero todo esto depende de la directiva, ya que incluso se tendría que pensar en la logística que esto implica, no solo para el equipo, sino también para la venta de boletos, abonados, palcos y demás.

El Rebaño se encuentra en la décima posición de la tabla general, por lo que el duelo ante la Máquina es importante, pensando en sus aspiraciones de liguilla, aunque será una prueba difícil no contar con su público, en un momento que es fundamental, tras la llega de Gerardo Espinoza al banquillo.