Televisa ya había intentado cambiarle el nombre al Estadio Azteca hace 20 años; esto fue lo que pasó

El Coloso de Santa Úrsula tendrá una modificación en su mote por segunda vez en su historia

Guardar
Soccer Football - Mexico -
Soccer Football - Mexico - Liga MX - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - February 20, 2024 A drone view of Aztec Stadium. Club America will become the first Mexican soccer club to be listed on the stock exchange on Tuesday with some of the money raised going towards the renovation of its famous Azteca Stadium ahead of the 2026 World Cup. REUTERS/Henry Romero

Los aficionados al futbol fueron sorprendidos con el anuncio de Grupo Ollamani, quien informó que el Estadio Azteca dejaría ese nombre para pasar a Estadio Banorte, debido al acuerdo al que llegaron los propietarios con la institución bancaria, aunque es importante recordar que esta no es la primera vez que esto ocurre y en aquella ocasión no terminó como se esperaba.

La empresa propietaria del Coloso de Santa Úrsula confirmó la modificación en el nombre a unos meses de que inicie el Mundial de 2026, cuando se encuentra en medio de las remodelaciones solicitadas por FIFA para poder albergar el evento, situación que causó impresión.

La razón de esta modificación se debe a un financiamiento que hará el banco para las modificaciones del inmueble, el cual será de 2 mil 100 millones de pesos, además de que llegaron a un acuerdo de patrocinio, para otorgarle ciertos beneficios a la empresa bancaria al interior del inmueble.

Sin embargo, con el cambio de nombre en el Estadio Azteca se recordó la modificación que se intentó hace casi dos décadas, misma que terminó siendo un completo fracaso, ya que la gente siguió identificando al inmueble con el mote con el que fue inaugurado.

Además de sus mejores en
Además de sus mejores en el plano estructural e interiores, el Coloso de Santa Úrsula también tendrá una modificación en su nombre. (Jovani Pérez)

Fue en 1997 cuando Televisa tomó esta decisión, colocando el nombre de Estadio Guillermo Cañedo, en honor al empresario del mismo nombre, quien fue uno de los directivos más importantes en el futbol mexicano, de la misma forma que apoyó para que se realizará el primer Mundial de Futbol en México, recordando que se convirtió en el motivo para la creación del Coloso de Santa Úrsula.

Pese a la importancia que tenía Cañedo de la Bárcena para el balompié mexicano, la gente no aceptó el cambio en el Estadio, por lo que al final la empresa terminó por regresa a la denominación de Estadio Azteca, manteniéndolo vigente hasta el día de hoy, cuando se cambió a Estadio Banorte.

Parece complicado que los aficionados puedan adaptarse al nuevo nombre, sobre todo tomando en consideración que ha sido utilizados desde hace casi 60 años. La elección del mote en su inauguración se hizo mediante una encuesta, en donde “Azteca” fue el más aceptado por la gente, razón por la que incluso podría volver a caerse este cambio de nombre, pues ya esta muy arraigado la primera denominación.