Pese a escándalos, éste es el negocio que le permitió al Gullit Peña seguir su carrera en el fútbol

El polémico exjugador de León y Chivas tuvo un paso complicado por el balompié, pero parece que retomó su camino de la mano del deporte que más ama

Guardar
Tras su fallido paso por
Tras su fallido paso por el fútbol de Escocia, la promesa del fútbol mexicano decidió alejarse del profesionalismo y ahora ve ésta disciplina desde otro punto de vista. (Jesús Avilés / Infobae México)

Para los fanáticos del fútbol mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña ha sido uno de los futbolistas que más ha decepcionado a lo largo de su carrera. Como lo indica su apodo, al inicio mostró que podía ser el jugador diferente gracias a su habilidad con el balón, sin embargo, los excesos lo llevaron a terminar en el retiro. Pese a ello, ha sabido salir adelante y, aunque ya no se encuentra activo, su relación con éste deporte está más viva que nunca con un negocio que le ha permitido continuar con su vida.

Si bien fue uno de los pocos que lograron salir de México para cumplir con el sueño europeo, no logró destacar como se esperaba. Incluso tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Mexicana en donde tampoco brilló su talento.

Contrario a ello, Carlos Peña fue más conocido por sus salidas a fiestas, excesos y bajo rendimiento lo que lo llevaba a cambiar constantemente de equipo sin poder establecerse en ningún club por lo que seguidores de este deporte pronosticaban que terminaría de una manera negativa.

Tuvo la fortuna de vestir
Tuvo la fortuna de vestir diversos uniformes fuera de México. (Foto: Twitter/CDeportivoFAS)

¿Qué ha sido de Gullit Peña?

El exfutbolista de la fiera ahora se encuentra viviendo en Los Ángeles, California, Estados Unidos y, de acuerdo con sus declaraciones con el creador de contenido S4Daves, ahora se dedica a enseñar a niños sobre fútbol.

El mediocampista ofensivo indicó que aunque ya no figura en el máximo circuito de la Liga MX, la creación de ‘Gullit Academy’ lo ha llevado a mantenerse en el negocio pero ahora ayudando a los más pequeños a llegar a cumplir su sueño de ser un futbolista profesional aprovechando la experiencia que tuvo.

Según Peña, decidió llevarse su proyecto fuera de México pues aquí era muy criticado por su pasado y la ‘fama’ que se hizo por tener gusto por las bebidas alcohólicas, así que para evitar confrontaciones con medios o fanáticos optó por salir del país.

Carlos Peña prometía para ser
Carlos Peña prometía para ser un diferenciador en el fútbol mexicano. (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

El amor al fútbol, su principal motor

Pese a que hasta la fecha sigue siendo señalado por su forma de llevar su carrera futbolística, en entrevista para ESPN, Carlos Peña destacó que con todo y malos comentarios no se arrepiente de nada: “no me arrepiento de nada, todo lo que he hecho lo he hecho porque yo he querido, entonces no cambiaría nada, porque nadie me obligó a hacer cosas, yo siempre cuando quise jugar futbol fue por mí, cuando quise aventarme una cerveza fue por mí, cuando quise tener unos hijos fue por mí, entonces no cambiaría nada.

Quiero seguir jugando futbol. No me da ni pena, ni miedo porque sí tuve un problema de alcoholismo, después me metí con Julio César Chávez. Voy bien, estuve haciendo rehabilitación, tengo a veces una persona que me cuida, sigo en pláticas. La verdad, así como me pasó a mí, le puede pasar a cualquier familiar”, agregó.

Aseguró que aunque parezca lejano, las adicciones son cosa que le puede pasar a cualquiera: “eso pasa en la vida diaria. No es difícil si uno quiere cambiar, sí es difícil cuando tienes a gente que no te apoya, pero si tienes a la gente que te apoya y uno quiere cambiar no pasa nada, es fácil... Quiero seguir jugando futbol, quiero lo mejor siempre para mí y para la gente que amo y me rodea, siempre voy a querer lo mejor”.

El mediocampista logró jugar en
El mediocampista logró jugar en dos de los grandes del fútbol mexicano. (FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM)

¿Cómo fue el paso del Gullit Peña en el fútbol?

Carlos “Gullit” Peña es un futbolista mexicano nacido el 29 de marzo de 1990 en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Se desempeña como mediocampista y ha tenido una carrera destacada en el fútbol mexicano e internacional.

Peña debutó profesionalmente en 2009 con el Club Pachuca, pero alcanzó su mejor nivel con el León, donde fue pieza clave en el ascenso a Primera División y en la conquista del bicampeonato de Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014) bajo la dirección de Gustavo Matosas. Su desempeño lo llevó a la selección mexicana.

Posteriormente, jugó en equipos como Chivas, Rangers de Escocia, Cruz Azul, Necaxa y varios clubes en Centroamérica y México. Sin embargo, su carrera estuvo marcada por altibajos debido a problemas extracancha.

Logros y Reconocimientos

  • Bicampeón de Liga MX con León (Apertura 2013 y Clausura 2014).
  • Convocado a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.
  • Campeón de Copa MX con Chivas (Clausura 2017).
  • Participación en la Copa Oro 2013, donde México llegó a semifinales.