
A pocos días de que cierre el mercado de fichajes de la Liga MX Femenil, el club América presentó a su flamante refuerzo. Tras varias rumores y filtraciones del arribo de una goleadora internacional, la tarde de este jueves 12 de septiembre las Águilas hicieron oficial su incorporación.
Priscila Flor da Silva es la nueva jugadora de América Femenil, la delantera de 20 años estará compitiendo en este Apertura 2024 con las dirigidas por Ángel Villacampa. Por medio de redes sociales, las de Coapa le dieron la bienvenida a la jugadora absoluta con la selección de Brasil.
Por medio de un video oficial, el equipo hizo oficial la incorporación de Priscila a la escuadra, un detalle que sobresalió en la presentación de la brasileña fue que Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague participó en la grabación y ofreció unas palabras a Priscila.

El histórico goleador de América le deseó el mayor de los éxitos a la nueva delantera de las Águilas, además, le recordó que llegó al club más grande de México.
En ese mismo video, la goleadora expresó sus primeras palabras como delantera del club América:
¿Quién es Priscila Flor da Silva?
Priscila Flor da Silva nació el 22 de agosto de 2004 en el municipio de Sao Gonçalo do Amarante, de Río Grande del Norte, Brasil. Desde joven mostró aptitudes para el futbol, por lo que se acercó a un club que le diera oportunidad de probarse como profesional.
Inició en el Fut 7, ahí fue vista por personal del Internacional Porto Alegre, quienes la invitaron al equipo. Ahí empezó su carrera, pues rápidamente se convirtió en una joven referente de ataque y goles. Con el Porto Alegre recibió su primera convocatoria a la sub-20 de Brasil en el año 2022.
En 2021 realizó su debut en la Primera División de Futbol Femenino de Brasil, con tan solo 17 años empezó a escribir la historia de su carrera deportiva, para la Copa Libertadores Femenino 2023 se consagró como la campeona de goleo del certamen, realizó ocho anotaciones en seis juegos que disputó con el Internacional de Brasil.

Para los Juegos Olímpicos de París 2024 fue convocada a la selección de Brasil, Arthur Elias la llamó para ser parte del equipo sub-23 que compitió en la justa veraniega. La verde amarela llegó a la final del torneo de futbol de París 2024 ante Estados Unidos.
Sin embargo, no lograron romper con la supremacía de las estadounidenses, por lo que se complacieron con la medalla de plata. Priscila fue una de las jugadoras que aportó para que su equipo subiera al podio en París 2024.
Tras lo obtenido en París 2024, Priscila no regresó a Brasil, pues fue convocada a la Copa Mundial Sub-20 Femenil, la cual se está disputando en Colombia. Por lo que la delantera de 20 años aun no llegará a la Ciudad de México para reportar con América Femenil.

Se espera que al término de su participación en el campeonato de la FIFA pueda reportar con Ángel Villacampa. Esto podría ser hasta la Jornada 11 o 12 del campeonato, dependerá de la condición física en la que llegue y su rápida adaptación a la altura de la CDMX.
Más Noticias
Canelo es el único mexicano que aparece con Michael Jordan en la lista de los deportistas mejor pagados de todos los tiempos
La más reciente lista de los atletas con mayores ingresos de la historia posicionó al pugilista mexicano por encima de Novak Djokovic, Serena Williams y Fernando Alonso

Barcelona vs Real Madrid: cuándo, a qué hora y dónde ver en vivo la final de la Copa del Rey desde México
Blaugranas y Merengues definirán al nuevo monarca de la Copa del Rey

FIFA se adelanta al TAS y da probable fecha para el América vs LAFC por lugar en el Mundial de Clubes 2025
David Medrano reveló que el máximo organismo del fútbol notificó a ambos equipos y ya definió la sede del posible repechaje internacional

¿Traiciona al América? Miguel Layún afirma que León merece estar en el Mundial de Clubes
El exfutbolista habló sobre la posibilidad de que las Águilas ocupen el lugar de los ‘Panzas Verdes’ en la justa mundialista

Fallece Fabbio, el popular perrito que ganó fama por su caracterización de Checo Pérez
La historia del popular lomito y su dueño no fue solo un paseo sobre ruedas: fue una postal rodante de amor por el automovilismo
