
En la última justa olímpica celebrada en París 2024, México encontró a un nuevo ídolo en Marco Verde, el boxeador que ganó la medalla de plata y se ganó el cariño de la afición por su destreza arriba del ring. Su destacada participación no solo le valió el reconocimiento nacional sino también la admiración de una figura de talla mundial: Floyd Mayweather Jr. quien quedó fascinado por su talento.
Mayweather, el ex pugilista estadounidense invicto con un récord de 50 victorias, se presentó en la Ciudad de México para enfrentar por segunda vez a John Gotti en una pelea de exhibición en la Arena CDMX. Fue en este contexto que “Money” Mayweather aprovechó para hablar al joven boxeador mexicano.
Marco Verde tuvo un verano excepcional, llegando hasta el combate por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque no logró conquistar el metal dorado, su actuación en el ring fue suficiente para atraer la atención de Mayweather, a tal grado que incluso se ha visto interesado en seguir muy de cerca su carrera.

Una voz autorizada para hablar de pugilismo
La leyenda del boxeo, quien también fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, no escatimó en elogios hacia Verde quien, para muchos, debió haberse colgado la presea de oro luego de su pelea contra el uzbeco Asadxo´ja Muydinkhujaev.
“Me quito el sombrero ante el boxeador mexicano que ganó la medalla de plata este año en los Olímpicos. Quiero firmarlo si no está firmado ya”, expresó Mayweather en el canal de YouTube de El Escorpión Dorado. Estas palabras de reconocimiento no solo son un honor para Marco Verde sino que también podrían marcar un punto de inflexión en su carrera.
A pesar de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marco Verde ha mantenido en secreto sus próximos pasos, dejando en el aire la posibilidad de pasar al profesionalismo. Sin embargo, diversos medios informan que Verde ya se ha convertido en el objeto de deseo de varias empresas interesadas en firmarlo para su carrera profesional. Esto demuestra que su talento no ha pasado desapercibido y que su futuro en el boxeo tiene un potencial considerable.
¿Se corta la tradición boxística en olimpiadas?
En un contexto donde la incertidumbre rodea el futuro del boxeo en los juegos olímpicos, los aficionados y expertos están atentos a las decisiones de Marco Verde. Durante las últimas semanas, se ha discutido la posibilidad de eliminar el boxeo del programa olímpico en futuras ediciones, lo que significaría que Verde no tendría la oportunidad de competir en otra justa olímpica.

En cualquier caso, el joven pugilista mexicano ha demostrado tener la tenacidad y el talento necesarios para brillar en cualquier escenario. Su actuación en París 2024 no solo le ha asegurado un lugar en la historia del deporte mexicano, sino que también ha capturado la atención de la comunidad internacional del boxeo. Con figuras como Floyd Mayweather Jr. expresando su deseo de firmarlo, el futuro de Marco Verde parece estar lleno de oportunidades y grandes desafíos.
Más Noticias
La advertencia de Juan Manuel Márquez a Julio César Chávez Jr. para su pelea contra Jake Paul
El “Dinamita” compartió su opinión de la pelea del “Junior” y los retos que enfrentará

Gran Premio de México: Clara Brugada confirma extensión de contrato con la Fórmula 1
La jefa de Gobierno habló respecto a lo que ocurrirá con el evento que se realiza en Ciudad Deportiva

Draft NFL 2025: cuándo y dónde ver EN VIVO desde México
Comienza la pretemporada del futbol americano, con la elección de los 257 mejores futbolistas colegiales

David Faitelson pone a Cruz Azul como el mejor equipo de México, por encima de América y Toluca: “Con todo respeto”
El buen momento que vive la Máquina hizo que el periodista la pusiera como el mejor equipo del futbol mexicano

Canelo es el único mexicano que aparece con Michael Jordan en la lista de los deportistas mejor pagados de todos los tiempos
La más reciente lista de los atletas con mayores ingresos de la historia posicionó al pugilista mexicano por encima de Novak Djokovic, Serena Williams y Fernando Alonso
