
Juan Pablo “N”, alias “El Chuki” e identificado como piloto aviador de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, fue vinculado a proceso por un Juez de Control de Sonora por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de tráfico y fabricación de armas de fuego.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Sonora con residencia en Hermosillo la vinculación a proceso, en la modalidad de quien participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina de armas, municiones, cartuchos, explosivos y a quienes fabriquen armas, municiones, cartuchos y explosivos sin permiso correspondiente con funciones de dirección o administración.
Además, se impuso medida cautelar de prisión preventiva justiciada en contra del presunto piloto aviador, quien permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Sonora. Asimismo, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que Juan Pablo “N” fue detenido en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuando elementos de seguridad federal y de las Fuerzas Armadas realizaban recorridos de vigilancia en la localidad de Surutato.
Tras labores de investigación para localizarlo en diferentes domicilios y vehículos que utilizaba, las autoridades lo ubicaron y le marcaron el alto para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada en materia de tráfico de armas.
Al informar su detención el pasado 30 de septiembre, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, detalló que Juan Pablo “N”, alias “El Chuki”, es identificado como piloto aviador del Cártel de Sinaloa y destacó que se contaba que con una orden de aprehensión en su contra por tráfico de armas.
Las autoridades también señalan al sujeto por estar presuntamente dedicado al tráfico de armamento de Arizona a México.

Cabe señalar que la orden de aprehensión en contra de Juan Pablo “N” fue expedida junto a la de Julio César Chávez Jr., Ovidio Guzmán e Iván Archivaldo, hijos de “El Chapo”.
Esta información fue revelada por el periodista Luis Chaparro cuando se dio la captura en los Estados Unidos del boxeador, ya que tuvo acceso a la carpeta de las órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas con delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.

De acuerdo con los datos, las órdenes fueron solicitadas por el agente del Ministerio Público Juan Manuel Valladares Mata dentro de la causa penal 15/2023 en contra de trece personas, entre las que se encuentra el boxeador y Juan Pablo “N”, alias “El Chuki”.
Más Noticias
La vez que Christian Nodal le hizo un tatuaje a Adamari López
Este hecho resurgió en redes tras video viral que captó un incómodo momento entre la conductora y Ángela Aguilar en 2024

Este es el gran secreto para no subir de peso en las fiestas decembrinas
Este método es funcional para poder disfrutar de las fiestas de fin de año sin sentir culpa

Temblor en Michoacán hoy: se registra sismo en La Mira
El sismo ocurrió a las 1:55 horas, a una distancia de 340 km de La Mira y tuvo una profundidad de 15.5 km

¿La CFE puede obligarte a cambiar de medidor? Esto dice la Ley
El sistema más actual de la compañía permite una medición más exacta del consumo de electricidad

Fernández Noroña arremete contra la memoria de Carlos Manzo: “No es un santo”
El senador salió en defensa de morenistas señalados por la viuda de Manzo y afirmó que el CJNG es quien estuvo detrás del crimen

