
La reciente controversia entre Susana Zabaleta y la prensa mexicana sumó un nuevo capítulo con la intervención de Sergio Mayer.
El actor y exdiputado decidió alzar la voz en redes sociales para defender a su vecina y compañera de trabajo, luego de que circularan videos del tenso recibimiento que la cantante enfrentó en un aeropuerto.
En su mensaje, Mayer dejó claro que su apoyo no obedece a una amistad personal, sino a un sentido de justicia:
“El día de ayer vi, pues una nota en donde, donde veo que están esperando a mi compañera Susana Zabaleta a su llegada al aeropuerto. Eh, me llamó la atención lo que pasó. Eh, por supuesto que respeto mucho la postura que ustedes tomaron. Me tomé la tarea de investigar qué era lo que había pasado y por qué la habían tratado así”.
Lo que dijo Sergio Mayer en su video
En la grabación, Mayer explicó que la molestia de los reporteros parecía originarse en unas declaraciones de la pareja de Zabaleta, algo que, a su juicio, no debería repercutir en la actriz.
“Y bueno, me entero que, pues que tiene que ver con una declaración que hizo su pareja, que, repito, su pareja. Y me parece un poco injusto, incluso ilegítimo, que, que ella tenga que pagar los platos rotos.”
El también exintegrante de Garibaldi enfatizó que su mensaje era totalmente personal:

“Quiero aclarar una cosa: Susana Zabaleta no es mi amiga, es mi vecina, es compañera de trabajo, digámoslo así. Eh, ella no me pidió tampoco que hiciera el video, esto lo estoy haciendo a título personal, porque me pareció muy injusto lo que le hicieron.”
Mayer calificó el comportamiento de algunos reporteros como agresivo:
“De hecho, ella se comportó cuando le empezaron a, a gritar ‘prensa digna’, se comportó y todavía levantó la mano y, y dijo en, en forma de apoyo y la comenzaron a abuchear. Eh, me parece eso que fue fuerte, agresivo, eso es hasta acoso, porque iban detrás de ella y abucheándola. Y, y lo más lamentable, que iba con su hija. Los hijos, eh, no, no merecen eso, ni ella ni los hijos.”

Finalmente, pidió una reflexión conjunta:
“Se los digo de verdad a, a mis amigos de la prensa, ojalá y reconsideren. Eh, yo estoy de acuerdo en que nosotros les demos un trato digno, pero también ayúdennos ustedes haciendo un trabajo digno y, y respetando también al artista”.
El incidente que indignó a Mayer ocurrió días después de que Susana Zabaleta fuera abucheada por los reporteros en un encuentro con los medios.
Ahí, la prensa gritó “¡Prensa digna!” a modo de protesta, pues días antes el novio de la cantante, Ricardo Pérez, lanzó un provocativo sketch en La Cotorrisa.

Mayer, consciente de la dinámica de la fuente de espectáculos, reconoció la labor de los reporteros pero llamó a la empatía:
“Yo sé que ustedes… están horas en el aeropuerto para tomar la nota de repente o en otros lados y a veces llegamos de malas, cansados, también venimos de estar de horas de vuelo y todo, y, y nadie se merece de ninguna parte un maltrato".
Con este mensaje, el exdiputado se convirtió en una de las primeras voces públicas que respaldan a Zabaleta, pidiendo respeto mutuo entre artistas y periodistas.
Más Noticias
Presentaron a las mascotas del Mundial del 2026 y los memes no se hicieron esperar
Zayu, Clutch y Maple provocaron comparaciones con caricaturas infantiles, las redes sociales reaccionaron con humor y creatividad

“Turco” Mohamed predice cómo iba a cobrar el penal Sergio Ramos y celebra la falla del defensa español
El ex del Real Madrid cobró la pena máxima a lo “Panenka” y Hugo González le atajó la pelota

Banco del Bienestar: así puedes mejorar tu pensión IMSS o ISSSTE
Este servicio se encuentra disponible para personas mayores de 18 años que deseen mejorar sus ahorros para la pensión

Regresan a México restos de connacional que murió en EEUU durante operativo de ICE
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Consulado continuará ofreciendo protección consular a la familia Villegas
El programa del Bienestar que te brinda hasta 100 mil pesos y cómo inscribirse para participar
El registro para este programa estará abierno en los próximos días
