Las cosas que nunca debes hacer si estás tomando vinagre de manzana

Muchas personas suelen usar este ingrediente por sus propiedades medicinales

Guardar
El vinagre de manzana es
El vinagre de manzana es reconocido como un remedio medicinal desde tiempos milenarios. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El vinagre de manzana es un líquido resultante de la fermentación de los azúcares presentes en la manzana que suele ser ampliamente usado como remedio natural para combatir diversos padecimientos y condiciones de salud.

Sin embargo, a pesar de sus muchos beneficios, es un ingrediente natural que debe consumirse tomando ciertas precauciones, ya que un mal uso del mismo puede llegar a tener diversos efectos adversos.

Es por eso que aquí te contamos lo que nunca debes hacer al tomar vinagre de manzana para prevenir posibles años a la salud y para realmente obtener todas sus propiedades.

Su composición incluye ácido acético,
Su composición incluye ácido acético, agua, compuestos fenólicos y pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esto es lo que nunca debes hacer si tomas vinagre de manzana como remedio natural

Si tomas vinagre de manzana como remedio natural, hay ciertas prácticas que pueden poner en riesgo tu salud. Estas son algunas acciones que se deben evitar:

-Beberlo sin diluir: El vinagre de manzana es ácido. Ingerirlo directamente puede dañar el esmalte dental, irritar la garganta y causar molestias gástricas.

-Tomarlo en sorbos: Como mencionamos el vinagre puede dañar el esmalte por su acidez, razón por la cual se recomienda tomarlo con un popote para minimizar este efeto.

-Consumir en exceso: Tomar grandes cantidades aumenta el riesgo de desbalances en los niveles de potasio y puede interferir con la absorción de nutrientes, como calcio y magnesio. Esto puede afectar la salud ósea y muscular.

-Ignorar problemas de salud preexistentes: Quienes tienen problemas renales, gástricos, esofágicos o están bajo tratamiento para la diabetes deben consultar a un especialista antes de consumir vinagre de manzana, ya que puede alterar la función renal, irritar el tracto digestivo y modificar los niveles de glucosa.

-Mezclarlo con medicamentos sin consulta médica: El vinagre de manzana puede interactuar con ciertos medicamentos, en especial diuréticos, insulina y algunos medicamentos para las enfermedades cardíacas, amplificando los efectos secundarios o reduciendo la eficacia de los tratamientos.

-Exponerse al vinagre sobre la piel sin diluir: La aplicación directa sobre la piel puede provocar irritación, quemaduras y reacciones alérgicas.

-Tomarlo por la noche: Una vez más debido a su acidez se desaconseja tomarlo antes de acostarse ya que puede promover la aparición de reflujo.

Es importante tener cuidado con
Es importante tener cuidado con su posible interacción con ciertos medicamentos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Usos medicinales que se le suele dar al vinagre de manzana

El vinagre de manzana se ha utilizado en la medicina tradicional y popular para diversos fines. Entre los usos medicinales más comunes que suelen atribuirle se encuentran:

  • Mejorar la digestión
  • Controlar los niveles de glucosa
  • Apoyo en la pérdida de peso
  • Aliviar dolores de garganta
  • Mejorar el aspecto del cabello y la piel
  • Desinfectar heridas menores

A pesar de los beneficios que se le atribuyen, es importante usar el vinagre de manzana tomando en cuenta los consejos antes mencionados para prevenir sus posibles efectos adversos.