
El pasado 20 de agosto se reportó en la colonia Del Mar, en la capital de Baja California Sur, un enfrentamiento armado entre elementos de seguridad y un grupo de civiles armados que dejó el saldo de un agente de investigación herido con múltiples impactos de bala.
De acuerdo con los primeros reportes, el oficial de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, identificado como Humberto Gadiel “N”, fue herido en un brazo y una pierna y trasladado de emergencia a un hospital cercano para su pronta atención médica.
Ante los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, informó que agentes del Ministerio Público de la Unidad especializada abrieron una carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informa que inició las investigaciones correspondientes derivadas de un hecho registrado la noche del miércoles 20 de agosto en la colonia Del Mar, en la capital del estado, donde un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.
“De acuerdo con el reporte recibido a las 21:58 horas a través del número de emergencias, se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en las calles ar de Japón y Mar Amarillo”, sentenció el comunicado.

Si bien, se desconoce el estado del agente herido, la PGJE aseguró que peritos de la Dirección de Servicios Periciales ya procesaron la escena, aseguraron y recolectaron los indicios localizados y ya se encuentran analizando las pistas en laboratorios de la institución para dar con el paradero de los criminales.
“La PGJE reitera su compromiso de realizar investigaciones profesionales y científicas que permitan procurar justicia en favor de las víctimas y sus familias”, finalizó la dependencia.
Inseguridad en BCS prevalece hasta en dependencias de seguridad
En hechos recientes, BCS reportó el arresto de seis policías por desaparición forzada en Los Cabos, donde según informes oficiales, una de las víctimas era menor de edad.
La aprehensión de los uniformados se dio a finales del mes de julio en un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Sol, como parte de un operativo encabezado por la PGJE con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Según el comunicado, los detenidos identificados como Alejandra “N”, de 32 años; Ramón “N”, de 30; Sergio “N”, de 23; Jesús “N”, de 33; José “N”, de 26, y Pedro “N”, de 21 años, fueron puestos a disposición del juez de control y se prevé que participaron en la desaparición forzada de Pablo Figueroa Martínez, de 17 años y Jesús Torres Procopio, de 21 años, quienes fueron vistos por última vez el pasado26 de junio en Cabo San Lucas.
Según las primeras indagatorias, los agentes habrían detenido a los dos jóvenes el día de su desaparición, sin registrarlos ante ninguna autoridad ni presentarlos en barandilla. Desde entonces, no se ha sabido nada de su paradero, lo que encendió las alertas de los colectivos de búsqueda y las autoridades.
Más Noticias
Cómo preparar atole de galleta, una bebida ideal para el frío y las reuniones familiares
Esta preparación puede adaptarse a los gustos de cada persona con cualquier tipo de galleta

Metrobús CDMX: líneas, costo y estado de servicio en la última hora de este 16 de noviembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Natación: ventajas y beneficios del deporte más completo según la UNAM
Sumergirse en el agua favorece la rehabilitación, potencia la circulación y estimula la liberación de endorfinas

Cuál es el café tostado y molido más barato de mejor calidad, autenticidad y etiquetado correcto, según Profeco
El estudio estableció criterios estrictos para evaluar tipo de tueste, presencia de mezclas, autenticidad del producto y cumplimiento regulatorio

Mario Alberto murió hace 13 años en Coahuila, gracias a que su ADN fue enviado a Argentina logró ser identificado
La búsqueda concluyó tras la colaboración con instituciones de otros países, quienes hallaron una coincidencia genética del 99.9% con Mario Alberto, quien tenía 24 años cuando no se le volvió a ver



