Asesinan al influencer Camilo Ochoa en Morelos: fue señalado en volantes por nexos con Los Chapitos

El sinaloense fue atacado a tiros en su domicilio localizado en Temixco

Guardar
Tras la ejecución de Gail
Tras la ejecución de Gail Castro, hermano de Markitos Toys, el exintegrante del Cártel de Sinaloa y ahora youtuber, Camilo Ochoa, denunció una ofensiva criminal contra influencers en Sinaloa. (Captura de pantalla)

La tarde de este sábado fue asesinado el influencer Camilo Ochoa Delgado, quien a principios de año fue señalado en volantes por presuntos nexos con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo El Sol de Sinaloa, su asesinato ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Lomas de Cuernavaca del municipio de Temixco, en Morelos.

Alrededor de las 17:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego por parte de familiares del influencer. Testigos del hecho detallaron que en la agresión estaría involucrado un hombre, quien habría huido a bordo de un vehículo tras el ataque.

Ochoa, quien realizaba contenido sobre narcotráfico, fue localizado en el baño del inmueble con impactos de arma de fuego.

El periodista Carlos Jiménez, compartió una imagen que muestra al hombre vestido con un pantalón gris y camisa negra, quien terminó tirado en el piso y con visibles manchas de sangre.

El influencer realizó una transmisión
El influencer realizó una transmisión en sus redes sociales pocas horas antes de morir. Foto: Captura de pantalla / YouTube

La fotografía corresponde con la vestimenta que el influencer portaba este sábado. En una última transmisión, realizada cerca de las 13:00 horas, Ochoa mostró la ropa que usaría y la manera en que se preparaba para sus actividades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que ya investigan el homicidio del influencer y se mantiene en colaboración con autoridades estatales y federales para deslindar responsabilidades.

Señalado en volantes por nexos con Los Chapitos

El pasado 9 de enero fueron lanzados volantes en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en contra de un grupo de músicos y creadores de contenido por sus presuntos nexos con la facción de Los Chapitos, dirigida por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los folletos, impresos en blanco y negro, contaban con los rostros y nombres de un total de 25 personas, entre las que se encontraban Markitos Toys, Kevin Castro, Gail Castro, Peso Pluma, Camilo Ochoa, entre otros.

Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

Estos panfletos los acusaban de ser financieros y colaboradores cercanos de los integrantes de la facción del Cártel de Sinaloa, y pedían a la población a no seguir su contenido.

Ochoa es conocido por abordar temas del crimen organizado en su contenido en redes sociales, así como de contar su historia como exnarcotraficante del Cártel de Sinaloa hasta el 2014 cuando se encargaba de una plaza en Mazatlán.

También ha sido entrevistado por periodistas como Adela Micha para compartir sus experiencias en el crimen y hablar de la guerra que mantienen Los Chapitos y Los Mayos desde el pasado 9 de septiembre de 2024.

Cabe señalar que de los creadores de contenido señalados por presuntos nexos con Los Chapitos, seis han sido asesinados. El último homicidio ocurrió el 28 de marzo, cuando Gael Castro Cárdenas -hermano de Markitos Toys- fue atacado a tiros en un restaurante de Ensenada, Baja California.

Hermanos Castro Cárdenas: Gael, Mayve,
Hermanos Castro Cárdenas: Gael, Mayve, Kevin y Marcos Eduardo. Crédito: Instagram / @markitostoys

Ochoa también compartió que en año 2004 fue secuestrado por parte de integrantes de Los Zetas cuando trabajaba en el negocio de El Pollo Feliz de su padre desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Cuando entran, la Agencia Federal de Investigación, me tumban la puerta y me dicen ¿Si sabes quienes somos? Y les digo sí sé quiénes son, y me dicen dinos quiénes somos, y me pegan un cachetadón (sic), y me dicen, somos la maña, somos Los Zetas“, aseguró.

En su canal de YouTube el influencer contaba con más de 300 mil suscriptores y poco más de 200 mil seguidores en sus redes sociales.