Detienen a presunto implicado en homicidio, cuerpo de la víctima fue hallado en dos alcaldías de CDMX

El sospechoso también portaba 100 dosis de crystal y un arma subametralladora al momento de su captura

Guardar
La policía de la Ciudad
La policía de la Ciudad de México detuvo a un hombre vinculado al hallazgo de un cuerpo desmembrado en Milpa Alta y Xochimilco (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por su presunta relación con el hallazgo de un cuerpo desmembrado.

La cabeza fue localizada en la alcaldía Milpa Alta y el resto del cuerpo en Xochimilco.

Durante su detención, el sujeto portaba 100 dosis de una sustancia similar al crystal y un arma tipo subametralladora.

Más detalles del caso

Las cámaras de videovigilancia permitieron
Las cámaras de videovigilancia permitieron identificar la camioneta usada para abandonar los restos en diferentes puntos de la ciudad (Imagen Ilustrativa Infobae)

La investigación inició tras el hallazgo del cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años, cuyos restos fueron encontrados en diferentes puntos de la ciudad.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, los agentes identificaron una camioneta blanca tipo PickUp que se acercó y se retiró de ambas zonas donde fueron encontrados los restos. Esto permitió establecer un cerco virtual para localizar el vehículo sospechoso.

Días después, durante un patrullaje en la colonia San Juan Moyotepec, Xochimilco, ciudadanos reportaron detonaciones de arma de fuego realizadas desde una camioneta con las mismas características.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y lograron ubicar el vehículo en la calle Huerta.

Siguiendo el protocolo de actuación policial, los oficiales detuvieron al conductor y realizaron una inspección preventiva.

En el interior de la camioneta encontraron 100 dosis de lo que parece ser crystal, un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con nueve cartuchos útiles y un teléfono celular.

El sujeto, de 29 años de edad, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público junto con lo asegurado, mientras continúan las investigaciones para determinar su implicación en los hechos.