
La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM) es una identificación oficial a la que pueden acceder adultos mayores de 60 años en adelante en todo el país. La tarjeta brinda diversos beneficios como descuentos en servicios y establecimientos, desde farmacias y supermercados, hasta actividades recreativas, culturales y de salud, así como tarifa preferencial en el transporte público, entre otros más.
Estas acciones las desarrolla la institución para evitar la exclusión y promover la integración, con la premisa de que las personas adultas mayores continúen participando de manera activa en la sociedad.
¿Todas la versiones de la credencial INAPAM son válidas?
La Secretaría de Bienestar de México informó que todas las versiones de la credencial INAPAM son válidas para acceder a los descuentos, y señaló no es necesario renovarla.
“Atención Adultos Mayores. Si ya cuentas con tu credencial del INAPAM, ¡No necesitas renovarla! Todas siguen siendo válidas y puedes utilizarla para identificarte y disfrutar de sus beneficios", se indicó.
Para conocer más detalles sobre los beneficios que ofrece la credencial, se recomienda informarse en los sitios oficiales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o en el Directorio de Beneficios con Credencial INAPAM.

¿Cómo tramitar la credencial INAPAM?
La tarjeta del INAPAM se puede tramitar en el módulo más cercano de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas (hora del centro de México). Para conocer el módulo más cercano a tu domicilio o zona actual, el Gobierno Federal habilitó una plataforma oficial. Solo necesitas ingresar tu código postal o municipio para obtener la dirección y horario del Módulo de Bienestar más cercano.
Es importante que al momento de acudir al lugar, el adulto mayor lleve los siguientes documentos para que obtenga su credencial sin ningún problema (cada estado a nivel nacional, puede solicitar un requisito adicional).
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento legible
- CURP (actualizada)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
- Fotografía tamaño infantil (papel fotográfico con fondo blanco)
- Teléfono de contacto en caso de emergencia
- Contacto de emergencia (nombre completo, CURP y teléfono)

La mayoría de veces la tarjeta se entrega de manera inmediata, además, en caso de que la persona solicitante no pueda acudir, podrá nombrar a un auxiliar para que realice el proceso, sin embargo, esta tendrá que llevar una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y un número de teléfono. Además, en caso de extravío, se puede solicitar una reposición en el mismo módulo donde se realizó el trámite.
Más Noticias
Operativo en Tulum: Profeco suspende hoteles y comercios por precios elevados
La dependencia desplegó una investigación para atender denuncias de turistas en la zona

Jazlyn, bebé rescatada por su abuela tras explosión de pipa en Iztapalapa, regresa a México
La menor permaneció más de dos meses internada en Estados Unidos

Hígado graso: cuatro alimentos que provocan daño hepático y que quizás no conocías
Fuera de algunos productos conocidos como los refrescos, existen otros alimentos que podrían causar daño a este órgano

Clara Brugada entrega 25 ambulancias al ERUM para mejorar atención a emergencias en CDMX
Cada unidad cuenta con el equipo suficiente para brindar una atención prehospitalaria de calidad a pacientes

Quién es Isidro Pastor N, exdirigente del PRI en el Edomex detenido en Toluca
La FGR extendió una orden de aprehensión contra el político por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita


