Así puedes saber si el pollo frito está crocante y listo para comer

Los ingredientes y condimentos son la base clave para la elaboración de un pollo crujiente por fuera y suave por dentro

Guardar
El pollo frito es un
El pollo frito es un clásico dentro de la cocina si lo que buscas es sabor y textura. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El pollo es ese ingrediente imprescindible en la cocina, gracias a su versatilidad y múltiples formas de preparación se ha convertido en ese alimento que rara vez falla al momento de utilizarlo en la preparación de algún platillo. Una de las maneras más sabrosas y populares de cocinarlo es frito. El pollo frito es un clásico que no debe pasarse por alto, es ideal si buscas algo delicioso, con sabor y fácil de preparar.

Existen múltiples maneras de prepararlo para que pueda quedar de esa forma quebradiza y frágil al momento de morderlo, porque al final es ese el resultado que se busca obtener, pero no todas las recetas logran ese producto deseado.

Si ya han sido extenuantes los intentos para poder lograr esa forma y consistencia al momento de cocinar el pollo te presentamos estos trucos que podrás implementar que te permitirán obtener el resultado esperado.

El error que cometes al preparar el pollo

El error que cometes al
El error que cometes al preparar pollo frito. (Imagen Ilustrativa Infobae)

A través del canal de Youtube los creadores de contenido Recetas y Más TV han publicado diversas recetas y entre ellas los trucos para que puedas preparar un pollo frito parecido al de los restaurantes donde sirven este tipo de comida y no creerás cuál es ese fácil y magnífico truco.

Los condimentos e ingredientes que se emplean para cocinarlo de manera clásica es algo que empleamos no sólo para cocinar este platillo en específico sino que lo ocupamos en mis recetas de cocina, por lo que no se puede volver un imprescindible de tus recetas, pero al menos en esta ocasión si.

“Lo ideal es que el pollo sea crujiente por fuera y suavecito por dentro” por lo que debes condimentar de manera correcta el pollo para que quede con buen sabor, “en vez de agregar huevo, agregar una taza de leche entera, con estos ingredientes te aseguras de que quede bien crujiente el pollo”.

Omitir el uso del huevo y remplazarlo con leche es el secreto para que quede de lo mas crujiente ese pollo, de igual manera si buscas que no se haga negro o quemado agrega “una taza de harina de trigo, ½ taza de fécula de maíz” sin dejar atrás los condimentos para darle sabor a esa harina.

Beneficios del huevo en la preparación de comidas fritas

El huevo por su consistencia
El huevo por su consistencia es un ingrediente que se utiliza para cocinar comida frita. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Aunque en esta ocasión se dejó fuera el huevo, tiene varios beneficios ya que se ocupa para condimentar o darle sabor a ciertos platillos en donde su consistencia es útil para dar una forma o adherir más ingredientes.

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Británico de Información sobre Huevos, conocido por sus siglas en inglés BEIS (British Egg Information Service) “Las proteínas presentes en los ovoproductos, en concreto las claras, actúan como aglutinantes y, por lo tanto, favorecen la adhesión. La coagulación se produce cuando un producto se calienta o se expone a un ácido, lo que provoca la transformación del líquido en sólido. Este proceso de solidificación ayuda a que los ingredientes se adhieran entre sí”.

Por lo que el ingrediente si es indispensable para las recetas de tu día a día “los huevos son un componente crucial en diversas técnicas de preparación de alimentos, contribuyendo significativamente a la textura, el sabor, la nutrición y la apariencia de los productos alimenticios”.