Vinculan a proceso a presunto feminicida de Karla Bañuelos en Guadalajara; permanecerá en prisión un año

Karla fue asesinada el pasado 12 de julio. Su hija presenció el momento en el que Klevin le quitó la vida

Guardar
La fiscalía de Jalisco informó
La fiscalía de Jalisco informó sobre la detención de Kelvin el día de ayer, lunes 21 de julio ( Fiscalía de Jalisco)

Kelvin “N”, señalado como el presunto responsable del feminicidio de Karla Bañuelos en la colonia Balcones de Oblatos, fue vinculado a proceso este martes 22 de julio.

La agresión ocurrió la madrugada del pasado 12 de julio en Guadalajara y quedó registrada por cámaras de videovigilancia y fue ampliamente compartida en redes sociales.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año, en lo que se define su situación legal.

El feminicidio de Karla

Carla fue asesinada por su
Carla fue asesinada por su expareja afuera de su casa en Guadalajara, Jalisco. (Captura de pantalla)

La agresión ocurrió la madrugada del pasado 12 de julio en Guadalajara y quedó registrada por cámaras de videovigilancia.

En las imágenes se observa al agresor descender de una camioneta Chevrolet Equinox blanca, portar una sudadera azul y tenis blancos, y sostener una discusión con Karla antes de sacar lo que parece ser un fusil de asalto tipo AR-15 del vehículo.

Después de realizar dos disparos al suelo, el sujeto le apunta a la cabeza y le dispara a quemarropa, provocándole la muerte de manera instantánea.

Todo ocurrió frente a la hija de la víctima, de 12 años, quien presenció el crimen y permanece bajo atención psicológica.

El caso generó una fuerte indignación en redes sociales, no solo por la brutalidad del ataque, sino por los indicios de un posible vínculo entre el agresor y grupos del crimen organizado.

La detención de Kelvin “N”

La mañana de este martes
La mañana de este martes el detenido fue presentado ante un Juzgado para realizar su audiencia de vinculación por el delito de feminicidio (Fiscalía de Jalisco)

Kelvin “N” fue detenido el 21 de julio en el municipio de Tonalá, tras una orden de aprehensión cumplimentada por agentes ministeriales.

La audiencia se llevó a cabo ante el Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, el cual también fijó un plazo máximo de seis meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal destacó que la investigación estuvo a cargo de la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, en coordinación con otras áreas del gabinete de seguridad.

En un pronunciamiento público, la institución reiteró su compromiso con la justicia y con el combate a la violencia de género.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, expresó que el caso no quedará impune y reafirmó que “en Jalisco, el que la hace, la paga”.