El misterio de la caja fuerte desaparecida: relojes de lujo, un millón en efectivo y la caída de Bryan de Jesús “N” en Guadalajara

Un robo millonario sacude una exclusiva colonia tapatía; FGR reveló pistas inesperadas y un sospechoso bajo la lupa

Guardar
El monto robado supera el
El monto robado supera el millón 600 mil pesos e incluye 36 relojes de distintas marcas y dinero en efectivo.(Imagen Ilustrativa Infobae)

El descubrimiento de una caja fuerte desaparecida, junto con 36 relojes de distintas marcas y un monto total de más de un millón de pesos, marcó el inicio de una investigación que ha puesto bajo la lupa a Bryan de Jesús “N”.

Este hallazgo, ocurrido el 22 de junio en la Colonia Residencial de la Barranca, en el municipio de Guadalajara, desencadenó una serie de diligencias que, según la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), permitieron identificar y detener al presunto responsable de uno de los robos a vivienda más cuantiosos registrados recientemente en la entidad.

De acuerdo con la FGE, la víctima informó este al regresar a su domicilio, notó que tanto el portón como una ventana presentaban signos de haber sido forzados. “El ofendido llegó a su domicilio y observó que el portón y una ventana estaban forzados, además de notar la ausencia de una caja fuerte”, se lee en el comunicado emitido el 21 de julio.

El Ministerio Público obtuvo una
El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión y presentó al detenido ante un Juez de Control. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cae presunto responsable de millonario robo en Guadalajara

De acuerdo con el comunicado oficial de la Fiscalía, la ausencia de la caja fuerte y de las tres cajas con relojes de lujo, cuyo valor conjunto de millón 624 mil 200 pesos, evidenció la magnitud del delito.

La Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación asumió el caso, desplegando un equipo ministerial que, tras una minuciosa recolección de indicios, logró acreditar la posible intervención de Bryan de Jesús en los hechos.

El agente del Ministerio Público encargado del caso actuó con rapidez, solicitando y obteniendo una orden de aprehensión contra el señalado.

“Tras ser detenido mediante la cumplimentación del mandato judicial, fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien, luego de analizar los datos de prueba aportados por esta Representación Social”, se lee en el comunicado de la FGE.

La detención se concretó mediante la cumplimentación del mandato judicial, tras lo cual Bryan fue presentado ante un Juez de Control.

Durante la audiencia, el juez analizó los datos de prueba aportados por la representación social y resolvió vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año mientras se determina su situación jurídica definitiva.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco subrayó que este caso refleja su determinación de combatir los delitos patrimoniales y de garantizar justicia a las víctimas.