El impactante cambio de Sheyla Tadeo: así luce tras perder 58 kilos y donar su piel a niños quemados

La actriz y cantante compartió por primera vez los detalles del proceso con el que cambió su peso drásticamente

Guardar
Así luce tras perder 58
Así luce tras perder 58 kilos y donar su piel a niños quemados. (Infobae México)

La trayectoria de Sheyla Tadeo ha estado marcada por su versatilidad como actriz y cantante, pero en tiempos recientes su nombre se ha vinculado a una historia inspiradora de transformación física y solidaridad. Tadeo, originaria de Culiacán, Sinaloa, sorprendió a sus seguidores tras narrar cómo enfrentó la pérdida de peso, una cirugía reconstructiva y la decisión de donar piel a personas que la necesitaban.

A lo largo de más de una década, Sheyla compartió episodios personales sobre su lucha con el sobrepeso. Llegó a pesar hasta 137 kilos y, luego de una estricta disciplina y un procedimiento quirúrgico, logró perder aproximadamente 58 kilos. El cambio fue tan significativo que requirió de una lipectomía; durante este procedimiento fue posible retirar un excedente considerable de piel, el cual decidió donar.

“Me hice una parcial lipectomía, con el doctor Alejandro Andrade, cirujano plástico reconstructor, y dentro de esta cirugía doné la piel que me quitaron”, relató Sheyla. “Me quitaron 8.5 de piel”.

Sheyla llegó a pesar 137
Sheyla llegó a pesar 137 kilos (Foto: Instagram/@sheylalacantante)

La intérprete explicó que la propuesta para donar surgió de su propio médico: “Alejandro me dijo que si quería donar mi piel a los niños quemados y personas con pie diabético y la verdad no fue algo para pensarlo dos veces, porque mi piel era factible para un procedimiento de injertos, estuviera mal si no hubiera dicho que sí”, recordó.

Sheyla detalló que su decisión por operarse estuvo orientada no solo por cuestiones estéticas, sino también por motivos de salud y bienestar. Elegir al especialista fue clave para ella. “Tuve muchas ofertas de dónde hacerme la cirugía del estómago, pero la verdad quería hacerla con alguien que me diera la tranquilidad y la seguridad de que no me arriesgara”.

La cantante ha compartido que la transformación física la llevó a afrontar otros retos, como la llamada “gordofobia”, una discriminación basada en el peso que considera persistente en la cultura mexicana. En diversas ocasiones ha expresado que los ataques recibidos en redes sociales la han hecho reflexionar sobre los prejuicios sociales.

La famosa se sometió a
La famosa se sometió a una manga gástrica ene l año 2006 (Foto: Instagram/@sheylalacantante)

“Le tienen un odio a las personas como yo, gorditas. Me dicen cosas horribles y yo pienso: ‘¿Es en serio que venimos a este mundo a agredirnos?’. Yo no ando etiquetando a nadie. No me gusta que me etiqueten ni que hablen solo de mi peso. Yo puedo hablar de muchas cosas, y el peso no me define”, confesó en una conversación con Mara Patricia Castañeda.

Convencida de que el rechazo social es un fenómeno cultural, añadió: “Creo que no lo piensan. Hasta puede ser algo cultural; puede venir de ahí la raíz de que no se acepte a las personas que son diferentes a un estereotipo ‘normal’. No entiendo qué podría llevar a la gente a criticar, yo nunca le he gritado nada a nadie”.

Así luce Sheyla Tadeo tras perder 58 kilos

Así luce Sheyla Tadeo. (Instagram)
Así luce Sheyla Tadeo. (Instagram)

Hoy, Sheyla Tadeo muestra una imagen distinta en redes sociales, donde se presenta con un peso estable y completamente alejada del sobrepeso que padeció durante varios años.

Ha preferido no hacer público su nuevo peso, pero las imágenes recientes confirman el alcance de su transformación.

Sheyla en redes sociales. (Instagram)
Sheyla en redes sociales. (Instagram)

Sheyla Osiris Tadeo Bringas nació el 3 de abril de 1973. Desde su niñez destacó por su voz, y más tarde consolidó una carrera artística que la llevó a actuar en producciones como Vecinos y La escuelita VIP.

También participó en telenovelas y lanzó varios álbumes musicales. En la actualidad reside en Culiacán, desde la pandemia tras décadas viviendo en la capital mexicana.